Publicidad

Estreno: El cafè

Autor:

elcafegrup

El Teatre Romea estrena una nueva adaptación de El cafè de Carlo Goldoni, dirigida por Joan Ollé e interpretada por Mingo Ràfols, Joan Anguera, Àngels Bassas, Mireia Llunell.

Diversas historias se suceden al mismo tiempo en un espacio con un café como espacio central al cual acuden los personajes impulsados por diferentes intereses. Goldoni se adentra en el problema del juego y la corrupción moral con una brillante comedia de caracteres: el bondadoso Ridolfo, propietario del Café; Eugenio, el incorregible jugador; Vittoria, su desesperada esposa: el insidioso Don Marzio; Lisaura, la protegida del supuesto Conde Leandro; el rufián Pandolfo, la misteriosa Placida que busca a su esposo...

“Si Goldoni abandonó las carreras de médico y jurista para dedicarse a la escritura teatral es, según propia confesión, por causa de las "nauseabundas arlequinadas" que inundaban el teatro italiano de la época. Y discípulo de Lope de Vega y de Molière, devolver al teatro su condición de escuela para los espectadores, de Arte. El café, los cafés, son, al mismo tiempo, un espacio público y privado; son un ágora acogedora donde la gente, huyendo de la estrechez de las casas, confía a los amigos de cada día sus tristezas y alegrías, sus debilidades y sus anhelos. Por el café se pasean mujeres y hombres y, claro está, el deseo y el amor también están presentes. "La cosa más esencial de la comedia es el ridículo". El Goldoni jurista nos condena a esta triste condición de títeres de algún dios juguetón; el Goldoni médico aplica un bálsamo de comprensión sobre nuestras heridas abiertas”.

“El cafè” se representará en el Teatre Romea del 8 de febrero al 5 de abril 2010.

Autor: Carlo Goldoni
Traducción: Narcís Comadira
Dirección: Joan Ollé
Intérpretes: Mingo Ràfols, Joan Anguera, Pere Arquillué, Josep Julien Flaminio, Àngels Bassas, Mireia Llunell, Paula Blanco, Xavier Capdet, Dafnis Balduz, David Segú
Escenografía: Eugenio Szwarcer
Vestuario: Míriam Compte
Iluminación: Lionel Spycher

Horarios: Miércoles a las 21:00 horas; jueves a las 17:00 y a las 21:00 horas; viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: De 17 a 28 €.

Espectáculo en catalán

To Top