Publicidad

Estreno: El bosc

Autor:

el_bosc

Daniela Feixas presenta su nueva obra El bosc en la Sala Beckett, dirigida por Ramon Simó e interpretada por ella misma y por Montse Esteve, una lucha contra la soledad y una búsqueda del otro y de los lazos de unión con el mundo que nos rodea.

Una noche, después de dos años buscando intensamente a su hermana pequeña, Judith localiza a Adela en una cabaña en medio de un bosque. Este encuentro supone un choque para Adela, que lleva una vida solitaria y medio salvaje y que no confía en las intenciones de su hermana mayor. No han sabido nada la una de la otra durante los últimos quince años, y a medida que avance la noche se darán cuenta que tampoco no sabían nada ni siquiera cuando vivían bajo el mismo techo. El encuentro servirá para desenterrar la verdad, que duerme en el corazón de este bosque solitario.

Quizás El bosc, de Daniela Feixas, parte de la soledad contemporánea y del impulso que tienen sus personajes de enfrentarse, de salir, de ser capaces de reconocer que se necesitan, ni que sólo sea para poder apoyar la cabeza sobre un hombro humano. El bosc es la historia de un retorno, de un reencuentro “voluntario”: la hermana grande busca a la pequeña, mira de reconstruir una vida perdida, de rehacer una relación que quizás acabaría dando sentido en algo.

Daniela Feixas
ha elegido unos referentes y un estilo poco habituales en la dramaturgia catalana contemporánea. Sus personajes se sitúan por debajo de la burguesía común, por debajo –o por encima– de la normalidad del comportamiento biempensante con mala conciencia, más allá de las emociones cotidianas. Su capacidad narrativa bebe más de la novela y del cine contemporáneos que no de experimentos post-dramáticos o de banalidades de teatro comercial disfrazadas. No le dan miedo el suspense, ni la emoción, ni los comportamientos patológicos, ni el juego con un espectador que busque reconocer en los excesos de su imaginación algo de la propia vida cotidiana.

“El bosc” se representará en la Sala Beckett del 13 de enero al 6 de febrero de 2011.

Autora: Daniela Feixas
Director: Ramon Simó
Intérpretes: Montse Esteve y Daniela Feixas
Escenografía: Ramon Simó
Iluminación: Quico Gutiérrez
Música: Joan Alavedra
Vestuario: Mariel Soria

Horarios: de miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 18 €.
Idioma: catalán.
Duración de la obra: 1 hora y 38 minutos.


To Top