Publicidad

Estreno: El berenar d’Ulisses

Autor:

ulisses

Después de Tractat de blanques y Hurracan, Enric Nolla vuelve en la Sala Beckett con El berenar d’Ulisses, un texto sobre la emigración. O más concretamente, sobre las pérdidas que la emigración genera en una familia que la ha sufrido en carne propia y que, a pesar de todo, se resiste a darse por vencida.

“Hace unos años llegó a mis manos un artículo que hablaba del origen, desarrollo y decadencia de una colonia de procesionarias en los bosques del Baix Camp. No sabría explicar muy bien la causa, pero la lectura me recordó la historia de una familia que llegué a conocer muy bien cuando todavía vivía fuera de Cataluña. Al cabo de unos meses, recibí la visita de un amigo que me comentó, mientras repasábamos las vidas de nuestros conocidos, que el último descendiente de aquella familia había desaparecido misteriosamente y sin dejar ningún rastro”.

El berenar d’Ulisses posee unos personajes, tiernos y grotescos. Personajes castigados por las circunstancias y al mismo tiempo terriblemente vitales y divertidos. Personajes llenos de contradicciones luchando con sus propios fantasmas, prisioneros del pasado y del presente, miembros de una familia marcada por la emigración que buscan desesperadamente, pero con poco acierto, reencontrarse y abrazarse. Seres fuera de lugar, en busca de un espacio para vivir, un espacio que se convierte en físicamente imposible; sólo en la intimidad individual encontrarán algún tipo de paz, una paz muy próxima al silencio.

Una obra sugerente donde se cruzan múltiples dicotomías: muerte-vida, violencia-amor, sinceridad-mentira, belleza-fealdad... Y donde el drama y la comedia, la poesía, lo grotesco y el hiperrealismo se mezclan y nos desconciertan.

“El berenar d’Ulisses” se representa en la Sala Beckett del 25 de febrero al 28 de marzo de 2010.

Texto: Enric Nolla
Dirección: Magda Puyo
Intérpretes: Pepo Blasco, Ferran Carvajal, Montse Esteve, Pep Jové y Teresa Urroz
Escenografía: Ramon Simó
Iluminación: Kiko Planas
Música y sonido: Ramon Ciércoles
Vestuario: Montse Figueras

Horarios: De miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 16 €.


To Top