Publicidad

Estreno: El ball

foto_ball_10_x.campo_a.lizarana_paco_amate_tnc

 

El TNC presenta una propuesta original que combina teatro y danza. Sergi Belbel reúne, en El ball, el talento de las actrices Anna Lizaran y Francesca Piñón y de las bailarinas Sol Picó y Xaro Campo para llevar a escena, combinando movimiento y palabra, el texto de la prestigiosa Irène Némirovsky, novelista descubierta recientemente y autora de obras de peso como Suite francesa, que consiguió el Premio Renaudot póstumamente.


Pasados de la pobreza a la opulencia por un golpe de suerte con la Bolsa, el señor y la señora Kampf deciden organizar un baile en su nueva gran casa de París e invitar a todo el mundo para mostrar su esplendor. Madame Kampf es una nueva rica, superficial y materialista, que disfruta denigrando y ridiculizando a las demás mujeres. Cuando Madame Kampf anuncia el baile, su hija Antoinette, que acaba de cumplir catorce años, sueña con asistir a él. Pero Madame Kampf, siempre cruel con ella, no tiene ninguna intención de permitirle ir a la fiesta. El resentimiento de Antoinette hacia su madre será tan grande que acabará planeando una venganza personal. Sin lugar a dudas, la velada, el baile, será absolutamente inolvidable para Madame Kampf.

El ball, breve aunque inconmensurable novela de Irène Némirovsky, es la pequeña historia de una venganza, la de Antoinette, una adolescente oprimida, asfixiada, por su madre, la señora Kampf, Esta venganza impulsiva, casi sin premeditación, será terrible y hará caer las máscaras del núcleo familiar y social de los señores Kampf. En el texto de Némirovsky, la tensión que se establece entre la pequeña Antoinette y su madre adquiere casi la categoría de duelo, de combate entre dos personajes que aparentemente resultan antagónicos, pero que acaban revelándose como dos caras de una misma moneda.

“El ball” se representará en el Teatre Nacional de Catalunya, TNC, del 20 de noviembre de 2009 al 3 de enero de 2010.


Dramaturgia y dirección: Sergi Belbel
Intérpretes: Anna Lizaran, Sol Picó / Xaro Campo y Francesca Piñón
Coreografía: Sol Picó
Música original: Òscar Roig
Escenografía: Max Glaenzel, con la colaboración de Estel Cristià
Vestuario: Mercè Paloma
Producción: Teatre Nacional de Catalunya y Centro Dramático Nacional

Horarios: De miércoles a jueves a las 20:00 horas; sábados a las 21:30 y domingos a las 18:00 horas.
Precio: de 13 a 24 euros.
Duración del espectáculo: 1 h 35 minutos (sin entreacto)


To Top