Publicidad

Estreno: Dos menos

dos_menos


Tras su éxito en Buenos Aires, Madrid y en su gira por toda España, DOS MENOS, con Pepe Sacristán y Héctor Alterio, abrirá en septiembre la temporada del Teatre Poliorama de Barcelona. Una mirada lúcida, amable y cargada de humor sobre dos ancianos que se enfrentan al epílogo de sus vidas.



120 funciones en Buenos Aires, temporada en el Teatro Fernando Fernán-Gómez de Madrid, lleno absoluto en las funciones realizadas en su gira por España y las mejores críticas preceden a este espectáculo, que ha permitido el primer encuentro teatral de dos grandes actores: Héctor Alterio y Pepe Sacristán. El Teatre Poliorama de Barcelona acogerá una breve temporada, del 2 al 20 de septiembre, esta obra original del joven dramaturgo francés Samuel Benchetrit (Moins deux), adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigida por el argentino Óscar Martínez, uno de los actores del montaje Art, de Yasmina Reza.

Gestada en Argentina en 2008 por los mismos productores, que ahora la traen a España, Ana Jelin, Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, la historia de Benchetrit lanza una mirada lúcida, amable y cargada de humor que recorre los rincones más íntimos de dos ancianos al borde del epílogo de sus vidas. Cuando ambos despiertan en una sala de hospital para ser informados a la vez de que les queda poco tiempo, inician un viaje conmovedor, que no sólo se convierte en una fuga del hospital sino también en un regreso a la amistad, la paternidad, lo efímero y lo esencial de la vida. Una escenografía simple – una caja que va girando y produce la impresión de movimiento - acompaña a los actores en este viaje más interior y onírico que real.

A pesar de que Héctor Alterio y Pepe Sacristán habían trabajado juntos en el cine - en “Asignatura pendiente”, “A la pálida luz de la Luna” y “Arriba Hazaña” – y de que tanto Alterio ha desarrollado una fértil carrera artística en España y Sacristán en Argentina, no habían coincidido sobre un escenario. En el reparto de la obra figuran también Cecilia Solaguren y Nicolás Vega, rostros nuevos respecto a las representaciones de Buenos Aires.

Moins deux, la versión francesa de DOS MENOS en cartel desde 2005, ha sido uno de los acontecimientos teatrales de las últimas temporadas en el teatro Hébertot de París.

“Dos menos” se representará en el Teatre Poliorama del 2 al 20 de septiembre de 2009.

Autor: Samuel Benchetrit
Director: Óscar Martínez
Intérpretes: Pepe Sacristán, Héctor Alterio, Cecilia Solaguren y Nicolás Vega.
Versión: Federico Masllorens y Fernando González del Pino
Horarios: Miércoles y jueves a las 21:00 horas; viernes a las 21:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: de 24 a 30 €.

Entradas ya a la venta en Servicaixa de La Caixa

To Top