Publicidad

Estreno: Dos menos

Autor:

Dos_menos_2_picnik

Vuelve al Teatre Poliorama Dos Menos, el gran éxito que une encima del escenario a José Sacristán y Héctor Alterio.


Lleno absoluto en toda su gira por España y las mejores críticas preceden a este espectáculo, uno de los éxitos de la temporada teatral 2009 – 2010 que, después de conseguir la cifra de 12.300 espectadores en 18 funciones el pasado mes de septiembre, vuelve al Teatre Poliorama del 17 de marzo al 4 de abril. El montaje ya lleva 2.300 entradas vendidas para el reencuentro con el público catalán y ha agotado localidades en su segunda temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La obra original del joven dramaturgo francés Samuel Benchetrit (Moins deux), adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y dirigida por el argentino Óscar Martínez, ha permitido el primer encuentro teatral de dos grandes actores, Héctor Alterio y Pepe Sacristán.

Gestada en Argentina en 2008 por los mismos productores que ahora la traen a España, Ana Jelin, Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, la historia de Benchetrit lanza una mirada lúcida, amable y cargada de humor que recorre los rincones más íntimos de dos ancianos al borde del epílogo de sus vidas. Cuando ambos despiertan en una sala de hospital para ser informados a la vez de que les queda poco tiempo, inician un viaje conmovedor, que no sólo se convierte en una fuga del hospital, sino también en un regreso a la amistad, la paternidad y a lo efímero y lo esencial de la vida. Una escenografía simple -una caja que va girando y produce la impresión de movimiento- acompaña a los actores en este viaje más interior y onírico que real.

A pesar de que Héctor Alterio y Pepe Sacristán habían trabajado juntos en el cine -en Asignatura pendiente, A la pálida luz de la Luna y Arriba Hazaña-, y de que tanto Alterio ha desarrollado una productiva carrera artística en España y Sacristán en Argentina, no habían coincidido sobre las tablas. En el reparto de la obra figuran también Cecilia Solaguren y Nicolás Vega, rostros nuevos respecto a las representaciones de Buenos Aires.

Moins deux, la versión francesa de Dos menos en cartel desde 2005, ha sido uno de los acontecimientos teatrales de las últimas temporadas en el teatro Hébertot de París, donde la han protagonizado Jean Louis Trintignant y Roger Dumas.

“Dos menos”
se representa en el Teatre Poliorama del 17 de marzo al 4 de abril.

Autor: Samuel Benchetrit
Dirección: Óscar Martínez
Intérpretes: Héctor Alterio, José Sacristán, Cecilia Solaguren y Nicolás Vega
Versión: Federico Masllorens y Federico González del Pino
Iluminación: José Manuel Guerra
Producción: Sebastián Blutrach
Escenografía: Alberto Negrín y Emilio Valenzuela
Vestuario: Sofia Di Nunzio

Horarios: Miércoles y jueves a las 20:30 horas; viernes a las 21:30; sábados a las 18:30 y  a las 21:00 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: De 24 a 30 €.

To Top