Publicidad

Estreno: Don Quixot

Autor:

Don_quixot_picnik

David Campos llega al Teatre Condal con su versión modernizada del clásico Ballet de Don Quixot, escrito por el músico romántico Ludwig Minkus. La obra, que estará en la cartelera barcelonesa del 16 de julio al 1 de agosto de 2010, será representada por el Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos.

La música de este clásico de la historia del ballet fue compuesta por Ludwig Minkus, y su premiére mundial se celebró en 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. David Campos sitúa a su particular Don Quixot en la Barcelona del siglo XXI, una ambientación muy diferente de la que encontramos tradicionalmente en esta obra. Este hecho se convierte en la excusa perfecta para hacer una revisión integral y en profundidad de esta gran pieza del repertorio clásico, mostrándonos la esencia y la psicología de los personajes principales, y como éstos se enfrentan a sus pasiones.

El espectáculo fue estrenado a la temporada del 2005 en el Festival Internacional de Cap Roig dentro de los actos de celebración del IV centenario del Quijote y el éxito obtenido le permitió estar en la cartelera barcelonesa más de tres semanas. El coreógrafo en esta ocasión se rodea de jóvenes profesionales de la publicidad y del mundo de la televisión para dar un aire mucho más actual y contemporáneo al personaje de Cervantes. Igualmente y como sello característico de sus producciones, David Campos incorpora una formación de cuatro músicos en directo dentro del segundo acto, La Barruezo & Bohèmia Camerata, dando una visión profundamente renovadora de esta obra del siglo XIX.

Los más diez años de la compañía avalan su voluntad de acercar grandes piezas del repertorio clásico del ballet a un público cada vez más heterogéneo, combinando tendencias contemporáneas con el rigor y la disciplina del ballet clásico.

"Don Quixot" se representará en el Teatro Condal del 16 de julio al 1 de agosto de 2010

Dirección y coreografía: David Campos
Dirección adjunta y maestra de baile: Irene Sabas
Música: Ludwig Minkus
Composición musical 2º acto: Pedro Burruezo
Roles principales: Vincent Gros; Elline Damian; Valentín Pagliaricci; Karina Campos, Jerome Peytour y Miguel Rodriguez
Bailarines: Aillen Gallinera, Eduardo Espejo, Raquel Gil, Eva Basulto, Silvia Pallisera, Laurent Loius, Carlos Pires y Valentina Paddeu
Músicos: (Burruezo & Bohemia Camerata)
Diseño de vestuario: Irene Sabas y David Campos
Escenografía: Miquel Viciana
Diseño de luces: Kiko Planas

Horarios: De martas en sábado a laso 20:00 horas y los domingos a laso 18:00 horas
Precio: De martas a judías 23 € y de viernes en domingo 27 €.

Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos (15 minutos de entreacto)


To Top