Publicidad

Estreno: Don Juan Tenorio


La Fundació Romea se ha propuesto este año recuperar la tradición tan arraigada en el teatro catalán de representar “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, para Todos los Santos.


Y lo hace con una lectura dramatizada y con un reparto de actores de primer nivel: Mario Gas, Josep Maria Pou, Jordi Boixaderas, Constantino Romero, Beatriz Segura, Àngels Bassas, Mingo Ràfols, Jacob Torres, María Jesús Andany, Jesús Díez, Ricardo Moya, Norbert Ibero, Chantal Aimée, Marta Angelat, Susanna Garachana, Dafnis Balduz, Boris Ruiz i Pep Ribas, que actuaran bajo la dirección de Carles Canut. La dramaturgia del espectáculo la firma Antonio Calvo.

La representación de “Don Juan Tenorio” es muy apropiada para estas fechas por su carácter fantástico, que entre otros elementos muestra la proximidad entre el mundo de los vivos y los muertos, ya que parte de la obra se lleva a cabo en un cementerio.

La costumbre de poner en escena la historia del mítico Don Juan el Día de los Difuntos, cuando es habitual visitar a los familiares muertos al cementerio, tiene que ver con el echo que parte de la acción del texto teatral se sitúa en este entorno fúnebre. En la segunda parte de la obra, Don Juan visita el panteón donde esta enterrada Doña Inés, un lugar donde las estatuas cobran vida y las sombras hablan.

“Don Juan Tenorio” se representará el lunes 3 de noviembre en el Teatre Romea a las 21 h.

 

To Top