Publicidad

Estreno: Dies de Dansa’09

alt


El próximo viernes 10 de julio inicia su actividad el Festival Dies de Dansa’09, con actividades que integrarán a diversas ciudades, a sus espacios públicos y a los espectadores.


Dies de Dansa es un festival de danza contemporánea en paisajes urbanos que durante 5 días permitirá a la danza tomar las ciudades de Barcelona, Mataró, Sabadell y Sitges con un programa de actuaciones gratuitas donde diferentes creadores, bailarines y compañías mostrarán sus mejores trabajos. Una propuesta nacida en Barcelona de la mano de la Associació Marató de l’Espectacle y que hoy se representa en más de treinta ciudades del mundo.

El festival hará que edificios, parques, calles y plazas cobren vida en un encuentro entre la danza, el espectador y el espacio público. El objetivo es acercar la gran variedad de lenguajes de la danza contemporánea a todos los públicos de forma gratuita, profundizar en el trabajo coreográfico sobre el espacio urbano y generar debate y reflexión sobre el tema del espacio público.

Días de Danza continua desarrollando las ideas de descentralización e integración de nuevos territorios, por lo que, además de Barcelona, el festival se lleva a cabo en otras ciudades como Mataró, Sabadell y Sitges. De esta manera se apuesta claramente por artistas locales (de cada una de las cuatro ciudades) y moviliza a las compañías internacionales, ya que muchas de ellas actuarán en más de una ciudad, además de Barcelona.

Se quiere convertir así en un festival que sea una plataforma para la danza contemporánea y en un espacio de visibilidad para muchas compañías y lo consigue mediante la gratuidad del 100% de las actividades, mostrándolas en espacios públicos / urbanos y con los contenidos de la programación, aptos para todo tipo de público.

La edición de este año comienza la tarde del 10 de Julio en Mataró y Barcelona. Los días 11 y 12 de Julio recorrerá 6 espacios de Barcelona: CCCB, MACBA, Pati Manning, Espacio Cultural Caja Madrid, Fundació Joan Miró y el Museu Picasso. Y los días 13 y 14 de Julio se celebrará en Sabadell y Sitges, respectivamente.

Una de las novedades de la edición de este año de Días de Danza ha sido la actividad DANZA EN FAMILIA, que comenzó el pasado mes de mayo en el Centro Cívico Barcelona y que se celebra durante todos los domingos de mayo, junio y julio. El mes de julio la actividad se traslada al CCCB.

Días de Danza 2009 suma un total de 61 actuaciones de más de 25 compañías, que mostrarán la variedad y diversidad de los diferentes lenguajes de la danza contemporánea que se realiza en Cataluña, España y en el mundo.

Además de las actuaciones, se impartirán talleres GRATUITOS destinados a bailarines amateurs, semiprofesionales y profesionales a los que se ofrece formación y a la vez la oportunidad de trabajar con coreógrafos profesionales en la preparación de una pieza que se muestra como parte de la programación del festival. Habrá dos talleres impartidos por dos compañías extranjeras, RootlessRoot, de Grecia (del 6 al 10 de julio) y Styl OStyl, de Francia (del 6 al 10 de julio).

Este año, los fondos recaudados tanto en los talleres como con las aportaciones del público cada noche del Espacio en Movimiento, se destinarán íntegramente al Programa de Educación y al Programa Cultural que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur (India).

El Festival "Dies de dansa 2009" se celebra del 10 - 14 de julio 2009 en las ciudades de Barcelona, Mataró, Sabadell y Sitges.

Para más información y programación de Dies de Dansa’09:
http://www.marato.com/ESPANYOL/DDD/HOME_DDD.htm


To Top