Publicidad

Estreno: Diari d’un boig

Autor:

Diari_d_un_boig

El Versus Teatre presenta una adaptación del clásico de Gogol Diari d’un boig, dirigido e interpretado por Fermí Reixach.


Sumergido en un mundo de rangos, categorías, ansias de ascender y envidias, el protagonista de Diari d'un boig. Bicentenari de Nikolai Gógol, el consejero titular Aksentil Ivánov Proprixin, está solo en una ciudad inhóspita y fría. Gógol nos sorprende con una mezcla de realidad y fantasía por mostrar el proceso vital que experimenta el protagonista de la obra.

Diari d’un boig
es uno de los textos más intensos y populares de Gógol y, al mismo tiempo, se trata de uno de los monólogos más atractivos en el cual un actor puede dar vida.

Fermí Reixach
ha escogido hacer de este montaje su primera experiencia como director porque es la herramienta perfecta para rendir homenaje a su autor, el ruso Nikolai V. Gógol, en el bicentenario de su nacimiento. Y, como actor, porque le permite desplegar todos sus registros y capacidades interpretativas.

A pesar de no estar escrito en el estilo de la dramaturgia clásica con el formato habitual del teatro, Diari d’un boig es un texto teatral en sí mismo, lleno de los temas universales y eternos: amor, ambición, envidia, odio, locura; todas las pasiones más visceralmente humanas. Por este motivo Diari d’un boig es un espejo del ser humano, con gran cantidad de contrastes y, por lo tanto, absolutamente vigente.

Diari d’un boig es igualmente un texto verdaderamente poético donde el personaje Aksentil Ivánov Poprixin -a la vez que también su intérprete, director y productor, Fermí Reixach- recorre el camino de la locura desde el amor imaginario y no correspondido hasta la extraordinaria delicadeza y la fragilidad de la luna.

Por todas estas razones, Fermí Reixach se ha decidido a hacer una revisión y adaptación de esta obra, y a presentar una nueva dramaturgia y su visión actual de este clásico.

“Diari d’un boig” se representará en el Versus Tetare del 11 de febrero al 25 de abril del 2010.

Dirección y adaptación: Fermí Reixach
Intérprete: Fermí Reixach
Producción: Companyia O’Teatre-Fermí Reixach
Dirección Técnica i iluminación: Paco Moreno Padilla
Escenografía y vestuario: Oriol Riera Gruart
Fotografía: David Salcedo
Traducción: Victòria Izquierdo Brichs y Àngels Margarit Riu

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 16 €.

Duración de la obra: 75 minutos


To Top