Publicidad

Estreno: Desiguals

desiguals


El Teatre Gaudí Barcelona presenta Desiguals, una obra que nos habla del amor, de la vida y de las opciones personales y emocionales que tomamos en su camino.



Desiguals narra la vida de dos mujeres que se aman pero que han decidido separarse y vivir sin compromisos ni vínculos. No obstante, su gran estima y los azares de la vida las llevan constantemente una en brazos de la otra. Junto a ellas, Alícia, una periodista de tendencias sexuales dudosas que ansia encontrar un amor eterno y perdurable que la llene y la haga feliz. Sus vidas se cruzarán en una travesía por mar y ya no se separarán. Encuentros, conversaciones, desavenencias de la vida, decepciones... y mucho amor y respeto hacia los otros son las variables constantes que llenan las experiencias de estas tres mujeres que se sienten desiguales al resto, pero en el fondo sólo desean lo mismo: ternura y libertad. Maria Clausó (actriz también de Els Antiquaris), Karme Málaga (vista recientemente en Oscar, una maleta, dos maletas, tres maletas) y Laura Sancho (Iris, el controvertido travesti del El cor de la ciutat) ponen la voz a este texto, dirigido por el mismo Blanchet. Una obra sin grandes acciones, pero llena de interesantes diálogos donde se refleja el paso del tiempo. Un ver pasar la vida, disfrutando de cada momento y reflexionando sobre la dignidad, la muerte, la necesidad de compañía y la lucha contra la vejez.

Desiguals no es una obra sobre el mundo de la homosexualidad femenina, sólo se sirve de esta característica para hablar de cosas que afectan a cualquier ser humano, sea cuál sea su condición sexual. A través de la peripecia vital de estas mujeres, y de su relación afectiva, el autor nos habla del efecto y el miedo al paso del tiempo, del miedo a la vejez y sus consecuencias, de las ganas de superación y adaptación a las circunstancias que el tiempo nos va poniendo en frente, de aquello único que al fin y al cabo hemos tenido toda la vida, tenemos y nos quedará con el fin de afrontar el horizonte incierto del camino que vayamos recorriendo: el amor que podemos dar y recibir, a los otros y de los otros.

“Desiguals” se representa en el Teatre Gaudí Barcelona del 15 del octubre de 2009 al 31 de enero del 2010.

Autor: Ever Blanchet
Traductor: Gerard Vàzquez
Intérpretes: Maria Klausó, Karme Málaga y Laura Sancho
Dirección y Espacio escénico: Ever Blanchet
Diseño de iluminación: Dani Gener
Vestuario: Rosa Cors y Maricarmen Atalaya

Horarios: De martes a sábado a las 20:30 horas.
Precio: 18 €

To Top