Publicidad

Estreno: Desclassificats, en La Villarroel teatre

Autor:

desclassificats_picnik

Llega a La Villarroel Desclassificats, una historia de investigación periodística sobre la acción del gobierno y los valores que todos creemos poseer pero que nadie se atreve a criticar. Una obra escrita y dirigida por Pere Riera e interpretada por Emma Vilarasau, Abel Folk y Toni Sevilla.

La periodista más prestigiosa del país se enfrenta a la entrevista más difícil de su carrera: un cara a cara con el Presidente del Gobierno, presuntamente implicado en un delito aberrante. El astuto Secretario de Prensa del Presidente hará todo lo posible para que la entrevistadora dude incluso de ella misma. ¿Conseguiremos saber la verdad?

“Desclassificats no es una obra sobre política. Tampoco es una historia sobre periodistas. No es una reflexión sobre las siempre convulsas relaciones entre el poder mediático y la administración. Desclassificats nos muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo.

Todos presumimos de disponer de una escalera de valores, de unos principios rectores que nos hacen ser de una forma o de otra; que nos hacen juzgar las actitudes y los comportamientos de los otros desde un determinado punto de vista. Pero ¿qué pasa cuando estos valores, los principios más sólidos que nos rigen, se ven sacudidos y cuestionados, incluso en contra de nosotros mismos? ¿Qué pasa cuando tomamos conciencia de que no somos tan íntegros, ni tan dignos, ni tan coherentes? ¿Cómo asumimos la rotura entre nuestras convicciones y nuestra voluntad más íntima?

Las personas somos frágiles. Por fuera y por dentro. Sólo cuando se trata de juzgar al otro nos sentimos valientes y capaces de opinar, de criticar, de satanizar a aquel que hace justamente lo que nosotros nunca haríamos. ¿Nunca? Nuestros abuelos decían: “No digas nunca de esta agua no beberé”. Porque puede ser que un día bebas y te atragantes. O te envenenes”. Pere Riera

Autor y director: Pere Riera
Intérpretes: Emma Vilarasau, Abel Folk y Toni Sevilla
Escenografía: Sebastià Brosa
Iluminación: Txema Orriols
Vestuario: Susanna de la Fuente
Espacio sonoro: Alejandro Vera
Caracterización: Toni Santos

Horarios: martes, miércoles y jueves a las 21:00 horas; viernes a las 21:30 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingos y festivos a las 18:30 horas.
Precio: martes, miércoles y jueves, 22 €; viernes, sábado, domingos y festivos, 26 €.
Duración de la obra: 1 hora y 20 minutos aprox. (sin entreacto).
Idioma: catalán.


To Top