Publicidad

Estreno: Delicades

Autor:

delicades_1

Llega al Teatre Poliorama Delicades, el nuevo espectáculo de T de Teatre, escrito y dirigido por Alfredo Sanzol e interpretado por Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca y con la intervención de dos intérpretes masculinos, Albert Ribalta y Jordi Rico, por primera vez en la historia de la compañía.

El humor es una constante en la trayectoria de T de Teatre y Alfredo Sanzol. Una manera de mirar la realidad que los ha unido para contar “Delicades”; una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. Construida con fragmentos, trozos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. En el que una costurera pega a la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook. Unas hermanas despiden a su hermano que va a la guerra. Una pintora intenta con toda su alma vender un cuadro. Una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón. Dos comerciantes de ganado descubren que su asistenta los considera peligrosamente intelectuales. Un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platillos. Un soldado envía un amigo fotógrafo a casa de su novia para que la fotografíe desnuda. Una abuela narra a su nieto el cuento de Santa Casilda, que convirtió las rosas en panes...

“Tenía siete años y estaba en el pueblo de mi abuela. Bajé a la cocina muy temprano. Mi tía Guada se estaba lavando. Como era un niño ella siguió a lo suyo. Su mano, con una toallita, no paraba de moverse bajo el camisón blanco. Después del agua, se dio una friega con alcohol, y luego se untó de arriba abajo con Nivea. Peinó el pelo largo y canoso; se hizo un moño; y me dio de desayunar. Una niebla espesa luchaba contra el sol. Me dijo: Tú te duchas demasiado.

Cogió un cubo, lo llenó y salió a regar los rosales. Desde la ventana vi como acariciaba una rosa. Me puse celoso. Esta pieza está dedicada a mi abuela y a sus hermanas. Es una manera de devolverles su cariño. Es una manera de intentar comprender aquello que sabemos que nunca entenderemos”.

“Delicades” es una historia de historias, una nueva apuesta de T de Teatre que mantiene sus rasgos más característicos, entre ellos el humor.

"Delicades" se representará en el Teatre Poliorama del 25 de junio al 1 de agosto, dentro de la programación del Grec Festival de Barcelona 2010.

Autor y director: Alfredo Sanzol
Traducción: Sergi Belbel
Intérpretes: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca
Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar
Iluminación: Albert Faura (A.A.I.)
Sonido: Roc Mateu

Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 21:30; viernes a las 22:00 horas; sábados a las 19:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: de 19 a 27 €.

Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos.


To Top