Publicidad

Estreno: Dar patadas para no desaparecer



El pasado miércoles 15 de julio el Versus Teatre estrenó la obra Dar patadas para no desaparecer en el marco del ciclo de teatro Avantime, creado por el Versus Teatre y el Teatre Gaudí Barcelona.



El autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos, un retrato es algo producido un “hacerse” a través de los actos de representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia en un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a través de sus propias “representaciones”.

Dar patadas para no desaparecer
, se centra en el concepto Identidad que se planteará, lógicamente, desde el autorretrato de los performers. Por eso pretendemos construir identidades en ese margen de confusión entre realidad y ficción, para cuestionar de esa manera la propia construcción/ decostrucción de las identidades. En el espacio de representación es imposible ser uno mismo. Este efecto es una proyección del propio individuo hacia el exterior. Queremos plantear que esta misma realidad ocurre fuera de la escena, teniendo en cuenta que en la actualidad el mas-media y esa sobrevaloración de la propia identidad pesa sobre el individuo. Lo que denominamos identidad es un logro siempre precario que se ve constantemente socavada por los deseos reprimidos que constituyen el inconsciente. La identidad, es provisional, siempre precaria, dependiente y constantemente enfrentada con una relación inestable con significados sociales y personales cambiantes. Generalmente la identidad (si es considerada como algo inmóvil, rígido y constreñido) una proyección irreal que limita al individuo y construye una sociedad uniforme. Esta proyección de un yo definido para adaptarse a nuestra realidad no deja de ser una construcción al igual que en el autorretrato. Dar patadas para no desaparecer pretenden romper esa convención de ficción/ realidad: entre la escena y la vida real, entre el autorretrato y mi yo verdadero.

Dar patadas para no desaparecer se estrenó el pasado abril de 2009 en el Festival Nuevas Tendencias (Terrassa) y se ha representado en el Teatre Lliure (mayo de 2009). Tras su paso por el Versus Teatre seguirá con su gira que la llevará al Festival de Manacor en Palma de Mallorca, al Centro Parraga de Murcia y a Endanza en Sevilla

“Dar patadas para no desaparecer” se representará del 15 de julio al 2 de agosto de 2009 en el Versus Teatre.

Intérpretes y creadores: Lidia González Zoilo, David Franch, Mónica Pérez Blanquer
Con la colaboración especial de Vera Waltser y Vicente Arlandis
Música: Roger Puig y ((( J )))
Iluminación: Ana Rovira
Atrezzo: Mercé Moreno, Alberto Pastore
Vestuario: Marta Pelegrina
Coreografía: Laura la bicha
Una coproducción de Colectivo 96º, Teatre Lliure, Centro Párraga y CAET
(Fábrica TNT)
, y colabora Lézarap’art.


Horario: De miércoles a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €.

To Top