Publicidad

Estreno: Danny i Roberta

Autor:

danny_i_roberta

La violencia y la agresividad, desde el drama o la comedia, vertebran la programación de verano del Versus Teatre, que, mientras muchas salas barcelonesas cierran sus puertas, decide no descansar y ofrecer nuevas propuestas escénicas frente el paro estival. Así, el Versus Teatre estrena el próximo 1 de julio Danny i Roberta, una obra que habla de una relación entre dos personajes heridos por la vida, ávidos de una válvula de escape y de confesar sus culpas, una tensa y conflictiva historia entre dos personas cargadas de un equipaje demasiado pesado e incapaces de amar.

Danny y Roberta son dos personajes que se mueren por hablar, por vaciar, por confesar sus culpas y encuentran en el otro una oportunidad, una válvula de escape para hacerlo. Son dos personajes heridos por la vida. Cargados de un equipaje demasiado pesado e incapaces de amar. No obstante, esta noche, la noche que pasarán juntos, se atreverán a volar. Se atreverán a tocar el cielo con las manos. No sabemos qué pasará mañana. Ni siquiera sabemos qué pasará unas horas más tarde del final.

Desde un escenario desnudo y partiendo de la base que son los actores los que nos tienen que hacer soñar con la complicidad del público, Danny y Roberta salen solos al escenario y se explican su vida. Nada más que eso. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.

La Compañía Zerega nace de la asociación de los actores Xavi Álvarez, Anna Moliner y David Pintó, de la necesidad de crear un tipo de teatro comprometido con el arte. Fruto de la complicidad de los tres y de un lenguaje teatral común deciden poner en marcha el proyecto "Danny i Roberta" en septiembre del año 2008. Este primer proyecto crece con la intención de gestarse sin prisas y de conseguir un producto artesanal que no tenga una fecha límite de estreno y quiere ser su carta de presentación en sociedad.

“Danny i Roberta” se representará en el Versus Teatre del 1 de julio al 1 de agosto de 2010.

Intérpretes: Xavi Álvarez y Anna Moliner
Dirección y adaptación: David Pintó
Ayudante de dirección y apoyo producción: Ota Vallès
Caracterización: Joan Marín
Fotografías: Alba Lajarín
Compañía: Cia Zerega

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00; horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 16 €
Duración del espectáculo: 1 hora


To Top