Publicidad

Estreno: Cuttlas

 


Produccions Essencials y Acetato Teatro presentan “Cuttlas, anatomía de un pistolero", una obra de teatro visual basada en los cómics de Calpurnio

“Cuttlas”, el más popular pistolero de nuestro país creado por Calpurnio hace más de dos décadas, salta de la tira cómica al teatro para mostrarnos en vivo su particular universo en el Far West más contemporáneo. La reconquista de su amada Mabel, los duelos al sol con el malvado Jack, las conversaciones metafísicas con Juan Bala, los viajes intergalácticos con el extraterrestre 37, la aparición estelar de Naomi Campbell......y por fin es viernes...rave cherokee con DJ Jerónimo!!

El teatro de objetos, el bunraku japonés, el teatro negro y el teatro de sombras, la música en directo y las videoproyecciones se fusionan para crear un espectáculo de actualidad, dinámico y de humor mordaz al más puro estilo del spaghetti western. En escena, un músico, un VJ y cuatro actores manipuladores, juegan e innovan con diferentes lenguajes teatrales, audiovisuales y sonoros para ampliar nuestra visión tradicional del teatro de objetos y llevarla a nuevos públicos. El espectáculo ha sido concebido por Sergio Pons. La dirección escénica es de Lluís Graells (director del Festival de Mimo y Teatro Gestual EL COS).

“Cuttlas, anatomía de un pistolero" surge de la selección de algunas de las mejores y más irónicas historietas de Calpurnio, adaptadas al teatro por el dramaturgo Albert Tola. Josep Maria Baldomà ha compuesto la música original del espectáculo. A partir del piano y otros múltiples pequeños instrumentos, Baldomà acompaña en directo a todos los personajes, creando el espacio sonoro ideal del universo de “Cuttlas”. VJ Chuni, a través de sus videoproyecciones, se encarga de integrar en el montaje el lenguaje cinematográfico que está presente en todo el espectáculo, siendo fiel a la faceta de “Cuttlas” como vídeoartista y al formato de guión cinematográfico que Calpurnio ha dado a sus historias. “Cuttlas” obtuvo el Premio de la Prensa en el Festival Kontrapunkt 2008 de Szczecin, Polonia.

“Cuttlas” se representará en el Teatre del Raval del 11 de diciembre al 4 de enero
Dirección: Lluís Graells
Intérpretes: Pep Boada, Miren Larrea, Nùria Olivé, Sergio Pons y Maria Santallusia

Video promocional de “Cuttlas”

 

To Top