Publicidad

Estreno: Cuques

Autor:

Cuques
La Nau Ivanow estrena Cuques la nueva obra de la compañía A4mans, una comedia de enredos sentimentales fresca y realista, con ironía y sentido del humor y situaciones y personajes llenos de humanidad y de actualidad.

Raimon se apunta a una agencia de relaciones humanas para encontrar pareja. Clàudia e Ignasi lo asesoran haciéndole falsear su personalidad y haciéndole adoptar, sin que él sea consciente, la de Ignasi. En una cita Raimon conoce la Sussi, una chica que vive obsesionada con los saxofonistas. A partir de aquí, los malentendidos se empiezan a precipitar y generan un entramado de conflictos que al final desembocarán en consecuencias trágicas para los personajes. A lo largo de toda la obra, y paralelamente al aumento de las tensiones personales, en el piso de Ignasi va creciendo una plaga de "cuques del café" que ellos intentan exterminar.

Cuques es una comedia dentro de la línea de la dramaturgia contemporánea actual, creada a partir de la escritura simultánea al trabajo escénico, de manera que el texto va evolucionando paralelamente a la experiencia de la puesta en escena. La obra retrata con ironía y sentido del humor situaciones y personajes llenos de humanidad y de actualidad a partir de protagonistas anónimos. Un mundo real en el cual, cuando menos te lo esperas, puede irrumpir la sorpresa.

La compañía A4mans Teatre nace en el 2008 con el objetivo de poner en escena espectáculos de tipo profesional con textos contemporáneos. A4mans, fundada por los dramaturgos Montserrat Mas y Blanca Bardagil, pone en escena dramaturgias y textos de creación propia; de esta manera el proceso de escritura finaliza poco antes del estreno del espectáculo, contemplando así la puesta en escena como una parte más de la creación del texto dramático. El hecho de que la representación no esté desvinculada de la dramaturgia, hace que el texto gane porque va creciendo y se va alimentando con los ensayos.

Texto y dirección: Blanca Bardagil
Intérpretes: Cristina Arenas, Nadina Campàs, Boris Cartes e Iban Valero.
Música original: Arnau Tordera
Escenografía e iluminación: Adrià Pinar
Vestuario: Ester Tió
Compañía: A4mans Teatre

“Cuques” se representa en el espacio escénico de la Nau Ivanow del 13 al 17 de octubre de 2010.

Horarios:
De miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 15 €; Amigos de la Nau Ivanow 12 €

Duración del espectáculo: 75 minutos


.
To Top