Publicidad

Estreno: Coses que dèiem avui

Autor:

Coses_que_deiem_avui_2

Coses que dèiem avui se estrena el próximo 29 de junio en la Sala Beckett, una obra nacida de la complicidad surgida entre el autor norteamericano Neil LaBute y la actriz y traductora Cristina Genebat durante el curso que impartió el dramaturgo en el Obrador d'Estiu 2009, Things that we said today es el título de una canción de los Beatles y también de este espectáculo, que recoge tres piezas breves, inéditas, de LaBute: Helter Skelter, Romance y The Furies.

En Helter Skelter, una pareja cena en un restaurante 'chic' y encantador. Todo parece ir bien hasta que nos enteramos de que ella ha descubierto que su marido le es infiel. En Romance (escrita durante la edición del año pasado de l'Obrador d'Estiu), dos personajes que habían mantenido una relación de pareja ya hace algún tiempo se reencuentran después de años sin verse. Finalmente, en The Furies, Paula cita a Jimmy para explicarle su decisión de dejarlo correr, pero las cosas se complican cuando Jimmy se presenta con su hermana, una hermana muy especial.

Tres piezas breves. Tres situaciones íntimas, tensas, delicadas o decididamente violentas sometidas a una incómoda exposición pública.

Neil LaBute es director, guionista y dramaturgo norte-americano. Muy influenciado, en sus inicios, por la dramaturgia de David Mamet, LaBute estudió teatro en la Brigham Young University (BYU), donde entró en contacto con la iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. Más tarde también se licenció por la Kansas University, la New York University y la Royal Academy of London.

Además de escribir y dirigir películas, últimamente ha escrito para el teatro In a Dark Dark House (2007), Reasons to Be Pretty (2008), Helter Skelter / Land of the Dead (2008), Some White Chick (2009) y The Furies (2009).

LaBute se ha erigido, a través de sus obras, en un juez implacable del lado más oscuro de la naturaleza humana y de la sociedad norte-americana. Sus películas han mantenido en buena parte el esqueleto dramatúrgico de su teatro, lleno de personajes malvados, espeluznantes, ignorantes, ilusorios, desilusionados y cínicos.


“Coses que dèiem avui” se representará en la Sala Beckett del 29 de junio al 25 de julio de 2010.

Autor: Neil LaBute
Traducción: Cristina Genebat
Dramaturgia y dirección: Julio Manrique
Intérpretes:
   Romance: Andrew Tarbet y Norbert Martínez
   Les fúries: Oriol Guinart, Xavier Ricart y Mireia Aixalà
   Helter Skelter: Cristina Genebat y Ernest Villegas
Escenografía: Lluc Castells
Vestuario: Maria Armengol y Clara Peluffo
Iluminación: Jaume Ventura
Sonido: Daniel Aznar
Producción: Sala Beckett y GREC2010 Festival de Barcelona

Horarios: De martes a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 18 €.


To Top