Publicidad

Estreno: Correría y Agwa

Autor:



Compagnie_Kfig

La Compagnie Käfig presenta dos de sus espectáculos de danza en el Mercat de les Flors, en el que unen el hip-hop, la capoeira y la samba más actual, cálida y humana.

Correria
y Agwa nacieron del encuentro entre Mourad Merzouki y once jóvenes bailarines de Rio de Janeiro en la Bienal de Danza de Lyon en 2006. Los bailarines brasileños tienen sus raíces en las favelas, y sus historias particulares conmovieron profundamente al coreógrafo de la compañía Käfig. A todos ellos les movía la pasión por la danza y la firme determinación de hacer algo con su vida llegando a los otros. Los bailarines diluyen y mezclan sin complejos hip-hop, capoeira, samba, construyen una danza con acrobacias sorprendentes, llena de energía e inventiva.

El programa está dividido en dos partes:
Correria (Corriente) nos introduce en una carrera frenética e intensa, como la que gobierna nuestra vida diaria. Cuerpos, movimiento y un espectáculo que te hará perder el aliento!
Agwa (Agua) trata de este componente vital de nuestros cuerpos, un recurso precioso —vital, incluso— que se debe preservar y ahorrar, y a la vez un símbolo de la renovación.

La compañía Käfig empezó sus representaciones en 1997 de la mano de Mourad Merzouki, reconocido por ser el gran renovador del lenguaje del hip hop, transcendiéndolo en las vertientes coreográfica, escenográfica y estética. El trabajo de Merzouki siempre ha estado cerca de las denuncias sociales y ha querido alejar al hip hop de su contexto de marginalidad, evitando los estereotipos sociales.

"Correria"

Dirección artística y coreografía: Mourad Merzouki
Interpretación: Diego Alves Dos Santos Dieguinho, Leonardo Alves Moreira Leo, Cleiton Luiz Caetano De Oliveira, Aguinaldo De Oliveira Lopes Anjo, Cristian Faxola Franco Faxola, Geovane Fidelis Da Conceição, Diego Gonçalves Do Nascimento Leitão White, Aldair Junior Machado Nogueira Al Franciss, Wanderlino Martins Neves Sorriso, Jose Amilton Rodrigues Junior Ze y Alexsandro Soares Campanha Da Silva Pitt
Iluminación: Yoann Tivoli
Escenografía: Mourad Merzouki, Benjamin Lebreton
Vestuario: Delphine Capossela
Producción: Compañía Käfig / Centre Chorégraphique National de Créteil y de Val-de-Marne

Duración: 30 minutos

"Agwa"
Dirección artística y coreografía: Mourad Merzouki
Intérpretes: Diego Alves Dos Santos Dieguinho, Leonardo Alves Moreira Leo, Cleiton Luiz Caetano De Oliveira, Aguinaldo De Oliveira Lopes Anjo, Cristian Faxola Franco Faxola, Geovane Fidelis Da Conceição, Diego Gonçalves Do Nascimento Leitão White, Aldair Junior Machado Nogueira Al Franciss, Wanderlino Martins Neves Sorriso, Jose Amilton Rodrigues Junior Ze, Alexsandro Soares Campanha Da Silva Pitt
Iluminación: Yoann Tivoli
Escenografía: Mourad Merzouki, Benjamin Lebreton
Vestuario: Angèle Mignot
Producción: Compañía Käfig

Duración: 30 minutos

Horarios: Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de abril a las 21:00 horas y domingo 25 de abril a las 19:00 horas.
Precio: 22 €.


To Top