Publicidad

Estreno: Copacabana

Autor:

COPACABANA

El próximo 4 de noviembre Llega a la Biblioteca de Catalunya el espectáculo COPACABANA de la compañía PONTEN PIE, una obra de cabaret clown gastronómico que se mantendrá en cartelera hasta el próximo 5 de diciembre.

Detrás de los fogones del COPACABANA encontramos a tres cocineros; Marco, Laura y Rita descendentes de un chef del reconocido circo Bimil que tuvo que cerrar sus puertas no hace mucho. Después el cierre del circo nuestros tres gourmets, con pocos recursos económicos, deciden volver a Europa para abrir un restaurante en un viejo local a las afueras de la ciudad con la esperanza de hacer fortuna.

Los meses pasan y nadie entra a comer en el COPACABANA. Una noche, por sorpresa, un grupo de noventa personas entra en el restaurante. A pesar de no tener comida suficiente ni mesas para todo el mundo, nuestros tres gourmets deciden atender al grupo intentando satisfacer a los comensales sirviendo pequeñas cantidades de comida. La urgencia de la situación los introducirá en el universo del circo Bimil, transformará por completo el ritmo de la cena e incluso el mobiliario de la cocina. ¿Quieres venir a cenar?

La compañía Ponten Pie apuesta por los nuevos lenguajes escénicos y las nuevas tendencias y este espectáculo, que es su primer montaje, se convierte en una declaración de intenciones. COPACABANA fusiona, en un entorno poco habitual, teatro gestual, cocina en directo, circo, mimo, cabaret, manipulación de objetos y música. Un espectáculo que cuenta ya con los premios "Laboratorios de Creació'09" de la Feria de Tàrrega'09 y con el premio al mejor proyecto escenográfico "NOF'09" del Festival Escena Poblenou. El espectáculo se constituye sobre tres conceptos básicos; el espacio, la gastronomía y el público.

Ponten Pie transforma por completo la sala de teatro en un restaurante medio destartalado regentado por tres cocineros; la Rita, Laura y el Marco que intentan tirar adelante el establecimiento con los pocos recursos económicos que les quedan. El público asiste al espectáculo como cliente del restaurante COPACABANA y no como un espectador habitual. A medida que la velada avanza el espacio se va transformando en un auténtico cabaret. De esta manera la compañía busca introducir al espectador en un mundo donde la realidad y la teatralidad se mezclan constantemente sorprendiendo desde el primer minuto y llevándolo a olvidar que se encuentra dentro de una sala de teatro.

Siguiendo con la voluntad de transportar al espectador en este espacio difuso dónde aquello real y la ficción se fusionan, la segunda gran protagonista del espectáculo será la gastronomía. La cocina es una parte imprescindible para COPACABANA donde los actores, preparan, cocinan y sirven los platos, mientras el público degusta, sentado en una mesa preparada para una cena, todo lo que han preparado. La compañía Ponten Pie ha contado con la colaboración y asesoramiento del cocinero Victor Quintillà en la elaboración de todos los platos.

El público es el tercer protagonista fundamental para la elaboración del espectáculo, ya que formará parte del mismo y participará activamente. El espectador se verá rodeado por la calidez del espacio, y se encontrará inmerso dentro de un espectáculo de 360º, donde constantemente y a ritmo creciente se verá estimulado por las acciones que simultáneamente pasarán a su alrededor fruto del recuerdo del pasado circense de sus tres cocineros.

COPACABANA es un espectáculo innovador en las nuevas dramaturgias, que fusiona distintas disciplinas como el teatro de objetos, teatro de sombras, las máscaras, clown y el cabaret. El público disfrutará de una experiencia completa y diferente en un ambiente muy particular.

PONTEN PIE es la compañía catalana creada y dirigida por el actor Sergi Ots. Se funda en enero de 2009 como plataforma de este artista para poder actuar bajo este nombre y llevar a cabo proyectos propios relacionados con las artes escénicas. Nace con la idea de poder tener un espacio personal donde trabajar de manera autónoma y poder crear diferentes equipos artísticos y técnicos según las necesidades de cada proyecto que se desarrolla. PONTEN PIE busca en sus proyectos tratar la interpretación y la puesta en escena de sus espectáculos de una manera poco usual, para llegar de una forma diferente al espectador. Sus proyectos son una mezcla de nuevos lenguajes teatrales, nuevas formas de envolver al espectador, de una fuerza interpretativa y estética muy destacada, y normalmente con poco uso de la palabra.

“COPACABANA” se representará en el espacio escénico la Biblioteca de Catalunya del 4 de noviembre al 5 de diciembre de 2010.

Idea original y dirección: Sergi Ots
Guión y Creación: Emilie De Lemos y Sergi Ots
Producción Ponten Pie: Borja Nieto
Intérpretes: Natàlia Méndez, Emilie De Lemos y Sergi Ots
Coreografía: Sheila Ferrer
Diseño y construcción escenográfica: Jordi Dorado
Construcción attrezzo: Jordi Dorado, Natàlia Méndez, Borja Nieto, Emilie De Lemos y Sergi Ots
Vestuario y complementos textiles: Espe Pascual
Iluminación: Quim Aragó, Francis Baena “Metal”
Asesor culinario y diseño menú: Victor Quintillà

Horarios: Miércoles y jueves a las 21:00 horas; viernes y sábado a las 20:00 y a las 23:00 horas y domingo a las 19:00 horas
Precio: 18 €

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.ponten-pie.com
http://es-es.facebook.com/ponten.pie


To Top