Publicidad

Estreno: Contra el progrés

 

La Sala Becket estrenó el pasado 5 de febrero la obra Contra el progrés que aúna 7 pequeñas obras que nos dan una visión sobre el progreso y sus efectos sobre la vida cotidiana.


Contra el progrés son siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia, siete momentos tan extraños como pròximos, 7 visiones surrealistas y contundentes sobre el progreso que no avanza, el progreso que desprecia, el mismo progreso de siempre.
 “Las siete extrañas escenas del texto son como pequeños retratos en miniatura con un contenido enormemente perturbador que explota en medio de una situación cotidiana. Esta explosión està conectada con la muerte o lo desconocido, forzando a los personajes a afrontar la pregunta de quién o qué quieren ser cuando se enfrenten a decisiones sobre el destino, la vida y la muerte. Una recopilación de ingenios llenos de imagenes contundentes que empujan los límites de la realidad más lejos en cada nueva escena, aproximándose con una sutileza irónica al concepto de progreso. ¿A quién pertenece el progreso que tenemos? ¿A quién beneficia? ¿Existe realmente? ¿Es un triunfo para la humanidad? ¿Nos hará mejorar o tendríamos que acabar con él? El tono de Contra el progrés es lacónico hasta el extremo, y proporciona un inteligente y malicioso pronóstico de aquello que estamos a punto de hallar al cruzar la esquina”

Contra el progrés fue seleccionada entre 646 textos para el festival Theatertreffen de Berlín y premiada con un montage en el Bayesrisches Staatsschauspiel (Munich).


“Contra el progrés” estará en cartelera en la Sala Beckett del 5 de febrero al 1 de marzo.
Horarios: de miércoles a sábado a las 22 horas y los domingos a las 19 horas.


Director: Joan Ma Segura Bernadas
Intérpretes: Xavi Idàñez Farré, Txell Botey Catà y Dani Arrebola
Escenografía: Fortià Coromina


To Top