Publicidad

Estreno: Cómeme el coco, negro


Una Cía. de teatro de Music Hall (Teatro Cubano de Revista) compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan un espectáculo de music-hall que trae por nombre Cómeme el coco, negro.


A partir de aquí, no se puede explicar mucho más. Todo el mundo sabe que todos los espectáculos de La Cubana tienen un secreto y este también lo tiene. Los que ya vieron “El coco” en su día, saben como es de importante mantener el secreto (pues forma parte del espectáculo). A los que todavía no la han visto, decirlos que es mejor y más divertido que no sepan nada. Solo darlos unos datos:

A los más jóvenes explicar que La Revista fue un género (hoy por desgracia casi desaparecido) muy alegre, gracioso y descarado, que compañías como la del Teatro Cubano de Revista, hicieron las delicias de sus padres y abuelos. Simplemente con alegría, música, canciones, picaresca y buen humor consiguieron divertir y distraer a varías generaciones de personas con muchos problemas y penurias.

A los no tan jóvenes varías preguntas: ¿Quienes no recuerda a la Fiesta Mayor de su pueblo, la actuación de una compañía de revista dentro de un entoldado? ¿Quien no ha soñado y deseado, estar a los brazos de una escultural vedette, que cargada de plumas y lentejuelas, te guiña un ojo desde el escenario? ¿Quien no ha tenido la tentación, algún golpe a su vida, de ponerse una mochila de plumas a la espalda y desfilar por una pasarela plena de bombillas que se encienden y se apagan? En definitiva: ¿A quien no le gustaría revivir estos momentos?

Otra curiosidad: Cuánto crearon Cómeme el coco, negro al año 1988, venían de representar una versión muy especial y divertida de La Tempestad  de Shakespeare. Un espectáculo con mucha escenografía y efectos especiales donde llovía, relampagueaba y dónde se daba la vuelta al interior de un teatro. Al final, claro, toda aquella “parafernalia” más cinematográfica que teatral, se debía desmontar y cargar. Cansados, mojados y algo “zombis” hacían viajes arriba y abajo del teatro, trajinando trastos y herramientas cabe al camión. A veces, alguien decía una tontería, se miraban, reían y siempre decían el mismo: “Ahora es cuánto el público nos debería ver”. Así nació “Cómeme el coco, negro”.

Cómeme el coco, negro se está representando en el Teatre Coliseum

Cómeme el coco, negro
Director: Jordi Milán
Interpretes: Jordi Milán, Xavi Tena, Jaume Baucis, Ferran Botifoll, Meritxell Huertas, Ota Vallès, Meritxell Duró, Maria Garrido, Alexandra González, Núria Benet, Roelkis Bueno, Eduard Alejandra y José Pedro García.

Para más información: Web Grupo Balaña

 

To Top