Publicidad

Estreno: Colectivo Anatomía


Del 7 al 24 de mayo el Colectivo Anatomía estará presente en el Espai Brossa y en otros espacios barceloneses presentando varias de sus creaciones.


El Colectivo Anatomía nació en Madrid, marcando una línea de trabajo autónoma en la que eventualmente cada uno de sus miembros se puede implicar en alguno o en todos los trabajos de los otros componentes del colectivo. De diálogo, de interpretación de lenguajes, instalaciones, conciertos, performances... Expresiones de elementos autobiográficos lanzados a la cara y al estómago del espectador. Una plataforma donde cada creador expresa su vulnerabilidad y un ejercicio de reflexión compartido con el público.

El Colectivo Anatomía estará presentes en el Espai Brossa con tres espectáculos diferentes y, paralelamente, presentará en diferentes espacios de Barcelona –el Born, la Barceloneta, teleférico de Montjuïc- los Diálogos de Fedón.

Territorio: sad y k, de Paloma Calle, del 7 al 17 de mayo (Espai Brossa)
Según palabras de Paloma Calle, autora de la pieza “Un día cogí el bisturí y éste es el resultado… territorio: sad y k nace de lo más profundo de mis vísceras, así como de la máxima distancia, ironía y desapego respecto a lo que me pasa mientras la escribo. Se trata de un recorrido, de una partitura de acciones, palabras, música, imágenes que me persiguen, equiparables a un vía crucis contemporáneo. territorio: sad y k es un vómito, una bofetada y una petición desesperada de amor.

Intermedio, de Gichi-Gichi Do, del 19 al 21 de mayo (Esoai Brossa)
Intermedio es un picnic perpetrado por Niña Jonás y el Sr. Curí. Entiéndase que éste no es un picnic al uso, porque además de sándwich y cerveza los Gichi-Gichi Do han traído una batería electrónica, un teclado Moog y una caja de ritmos. También han montado una pantalla en la que proyectarán un par de películas de ficción y dos micrófonos; con lo que el bello campo es más bello e interesante ahora.

Agnès, de Claudia Faci, del 22 al 24 de mayo.
Después de las grandes crisis, cuando todo pasa, me siento como si acabara de nacer y tuviera la oportunidad de empezar de nuevo. Al principio estoy como en blanco, y poco a poco va apareciendo la necesidad de dar forma al proyecto; entonces busco algo en qué creer, por juego, porque sí, para hacerme la importante. Pero la verdad, sin duda, es que voy en busca de una historia, algo que me represente, para poder contarme. Ella, yo, la cantante sin voz, viene de afuera, de la calle. Llega con el público, les saluda, les invita. Entra con el público en la sala. Tiene una botella de champagne francés, la descorcha, brinda, bebe. Habla. A veces canta... La botella se vacía a medida que Agnès se construye. Los demás hacen el yo, “me” hacen.

Fuera del Espai Brossa, el Colectivo Anatomía presentará un proyecto de creación contemporánea:
Diálogos de Fedón, de Jesús Barranco; 16, 17 y 21 de mayo.
Lugares: el Born, la Barceloneta i teleférico de Montjuïc.
Tres piezas autónomas nacidas del diálogo con otros creadores inspirados en los momentos previos a la muerte de Sócrates, tres experiencias de tres de los momentos de un proceso hacia la muerte.

Los gemelos y el monstruo, con Claudia Faci.
Observar un paseo en alto nivel de consciencia
Lugar: El Borne

Absinthe picnic, con Gichi-Gichi Do.
Concierto de palabra, música electrónica y absenta
Lugar: La Barceloneta

In-On-Under, con Paloma Calle.
Viaje para 5 personas en el teleférico
Lugar: teleférico de Montjuïc

Para más información:
http://www.espaibrossa.com/seccion.asp?0=2&1=302526&2=3194


To Top