Publicidad

Estreno: City/SimCity


Se reestrena en el Club Capitol la obra “City/SimCity” inspirada en el famoso juego de ordenador SimCity 2000.


Tres jóvenes trabajadores de una gran multinacional, Daniel, Helena y Júlia, esperan ver recompensado su último trabajo, un proyecto en que han trabajado muy intensamente. Llevan tres años en la empresa y creen que, finalmente, los harán indefinidos. Desgraciadamente, uno de sus compañeros, Alejandro, les comunica la mala noticia: no obtendrán el cargo, seguirán como estaban. Ante lo que creen una terrible injusticia, los tres miran de diseñar un plan para desestabilizar la empresa. Les importa poco su puesto de trabajo, ahora les interesa hacer mal a aquellos que no les valoran lo suficiente.

Por este motivo, la obra camina a partir de este utópico plan de destruir una multinacional inmensa y poderosa, ellos son pequeños y necesitan un autentico golpe de suerte para conseguirlo, y continua con todos los hechos, azarosos, afortunados y desafortunados que genera este decisión tan controvertida.

Inspirada en el videojuego SimCity 2000 de Maxis (1993), es una secuela del ya muy conseguido juego de estrategia SimCity, pero esta vez con graficos mucho más depurados. SimCity fue pionero en los llamados system simulators y simula el sistema de una ciudad donde el jugador ha de hacer todo lo posible para que el mundo te tiene delante y que ha estado generando desde la nada, prospere.

Efectivamente, jugar al SimCity te concedia la sensación de estar actuando como un dios. Era interesante ver como el programa generaba desastres naturales o reacciones inesperadas de la población que ponian contra las cuerdas al jugador.

Para más información: Web de FlayHard

City/SimCity se representará en la Sala 1 del Club Capitol del 23 de mayo al 22 de junio.

City/SimCity
Director: Jordi Casanovas
Interpretes: Roser Blanch, Clara Cols, Pablo Lammers y Sergio Matamala.

 

To Top