Publicidad

Estreno: Ciclo bcstx’09

 


El Mercat de les Flors y el Teatre Tantarantana presentan el ciclo de jóvenes creadores bcstx’09, que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo.


En el tercer año del bcstx se ha querido mantener el concepto de proximidad a los creadores apoyados por diferentes estructuras del estado español con el objetivo de dar visibilidad a propuestas artísticas de difícil entrada en los circuitos teatrales.

Los creadores programados en esta tercera edición del bcstx’09 han sido seleccionados a partir de propuestas de diversas Salas Alternativas como la Fundición (Bilbao) y la Sala Pradillo (Madrid), los festivales Trapezi (Reus) o VEO (Valencia), de estructuras como La Caldera (Barcelona), de premios como el Festival Masdanza (Canarias) o el Certamen Coreográfico de Madrid, entre otros. También se ha colaborado con espacios internacionales como la Escuela SNDO de Amsterdam, donde se preparan numerosos jóvenes bailarines españoles, y el Espaço do Tempo de Portugal.

En la edición de este año el bcstx presenta dos novedades claras. Por una banda se ha apostado por una danza más física, más bailada y que conecta con diferentes maneras de reencontrar la energía del cuerpo en movimiento. Estas propuestas se presentarán en el teatro Tantarantana. La otra novedad consiste en una cierta mirada sobre la nueva creación que se nutre de técnicas provenientes del circo y que se podrán ver durante la tercera semana del ciclo en el Mercat de les Flors.

Este año el bcstx, por tanto, no es una “puerta de atrás”, sino la entrada en escena de nombres de creadores que será necesarios seguir en el mundo de la danza.
En esta edición se presentan, por un lado, propuestas de danza (que tendrán lugar en el Tantarantana) y propuestas de circo (en el Mercat de les Flors).

El ciclo
bcstx’09 estará en cartelera en los espacios de El Mercat de les Flors y el Teatre Tantarantana del 13 al 31 de mayo del 2009.

Para más información, espectáculos, horarios y precios:

http://www.mercatflors.org/fitxa/294/cicle-de-joves-creadors

To Top