Publicidad

Estreno: Celebració

Autor:

celebracio.2

El Teatre Lliure de Gràcia nos propone Celebració de Harold Pinter como el primer estreno del año 2011, un aplicado análisis del teatro y de la sociedad occidental llevado a cabo en la última obra que escribió el dramaturgo inglés.

Celebració es la última obra de Pinter, una comedia enloquecida de una aparente simplicidad y que pone a sus intérpretes en la cuerda floja, porque es tan concreta como lo puede ser una cena en un restaurante de lujo cercano al Covent Garden o al Palau de la Música, y al mismo tiempo tan abstracta y absurda que muchas de las réplicas y las situaciones, siendo más “pinterianas” que nunca, se pegan al vuelo poético de Samuel Beckett, uno de sus mejores amigos. Como el propio Beckett, el Harold Pinter de Celebració, sin dejar de ser profundamente inglés, deja de serlo y se desborda más allá de la propia geografía literaria. Sus situaciones se nos hacen muy conocidas y sus personajes se pasean por lugares muy cercanos. Catalunya, por ejemplo. Y ahora reaparece con una ácida crítica al mundo que rodea al teatro y a la sociedad occidental en general, capaz de cometer excesos y seguir mirando hacia otro lado.

“Celebració” se representará en el Teatre Lliure Gràcia del 13 de enero al 27 de febrero de 2011.

Autor: Harold Pinter
Dirección: Lluís Pasqual
Intérpretes: Jordi Bosch, Roger Coma, Eduard Farelo, Míriam Iscla, Marta Marco, Àngels Moll, Boris Ruiz, Pep Sais y Clara Segura
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Isidre Prunés
Caracterización: Mariona Trias y Lucho Soriano
Iluminación: Lluís Pasqual y Carlos Lucena
Sonido: Roc Mateu
Producción: Teatre Lliure y EL CANAL-Centre d'Arts Escèniques de Salt/Girona

Horarios: de miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábado a las 18 y a las 22 horas y domingos a las 18 horas.
Precio: 25 € (miércoles, día del espectador: 16 €)
Idioma: catalán
Duración del espectáculo: 1 hora sin pausa


To Top