Publicidad

Estreno: Campanades de boda, en el Teatro Tívoli.

Autor:

Campanades de boda

La Cubana
presenta en el Teatre Tívoli, su nuevo espectáculo Campanades de Boda, una comedia teatral que habla del teatro de la vida cotidiana y de uno de sus momentos más monumentales: la celebración de una boda familiar.


La Familia Rius es una familia que vive y trabaja en Barcelona. Regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad dese hace tres generaciones: Flores Rius. En los últimos años, gracias a la popularidad de tener las puertas abiertas las 24 horas del día, ha incrementado el volumen de venta considerablemente y cuentan con una plantilla de más de 150 trabajadores.

El negocio lo empezaron los abuelos: Florència Capdet y Francesc Rius, payeses de Sant Vicenç dels Horts, que se trasladaron a Barcelona para regentar un “puesto de flores” en Las Ramblas. Tuvieron dos hijas, Margarita y Hortensia. Como los Rius no tenían heredero, las dos hijas se encargaron de tirar el negocio adelante y se convirtieron en dos mujeres emprendedoras que transformaron el pequeño negocio de Las Ramblas en una gran empresa dedicada a la flor.

Margarita es soltera. Hortensia se casó con Paco Zamora, un policía nacional natural de Valladolid destinado en Barcelona. Del matrimonio nacieron tres hijos, Narcís, Violeta y Jacint. Aunque los tres hijos han estudiado y tienen carreras universitarias, todos han trabajado en el negocio familiar. Narcís es quien, en realidad, lleva la voz cantante. Violeta se ocupa de la parte administrativa y Jacint de la parte artística. Ahora, Violeta se casa. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor de la India que conoció en Barcelona.

En todos los espectáculos de La Cubana siempre hemos pretendido demostrar que detrás de cualquier evento cuotidiano hay siempre teatro. En este caso, el tema que hemos escogido, las bodas, es un ejemplo muy evidente de este teatro cuotidiano. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil continuamos utilizando la misma estructura y pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección, y en dónde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: Todo el mundo acaba interpretando con gran rigor escénico su personaje.

Preparar una boda es igual que preparar un espectáculo de teatro. En este caso, “Campanadas de boda” es una parodia de la “gran parodia” que todos hacemos al casarnos: Un espectáculo teatral que todos montamos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva es una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios.

“Campanades de boda” se representa en el Teatre Tívoli del 2 de marzo al 3 de junio de 2012.
ESPECTÁCULO PRORROGADO!! 

Director: Jordi Millan
Reparto: Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Maria Garrido, Meritxell Duró, Annabel Totusaus, Babeth Ripoll, Bernat Cot, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán
Jefe Técnico: Ramón Rey
Técnico de Luces: Adrià Ferré
Técnico de Sonido: Oriol Llistar
Producció: La Cubana

Horarios: de martes a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: de miércoles a domingo, 29-35 €; martes 21 €.
Idioma: Castellano
 

 

To Top