Publicidad

Estreno: Camp de batalla


El director catalán Juan Carlos Martel dirige a la Factoria Escènica Internacional en un texto del escritor rumano Matéï Visniec. Con el trasfondo de una guerra, Berta Errando y Laia Martí interpretan a dos mujeres con un pasado convulso y un duelo inacabado.


La FEI – Factoria Escènica Internacional presenta la obra Camp de batalla, que se puede ver en la Sala Nau Ivanow desde el pasado 18 de mayo y permanecerá en cartel hasta el próximo 14 de junio. El texto La mujer como campo de batalla de Matéï Visniec (traducido por Marta Prunés Bosch), es el punto de partida del director barcelonés para llevar a escena el drama de dos mujeres inmersas en un duelo inacabado. Con el trasfondo de la Guerra de los Balcanes, el texto de Visniec y la adaptación de Martel profundizan en las formas de superar el terror y la barbarie.

Dos mujeres se encuentran en una especie de residencia junto al lago Constanza. Dora ha sido violada hace poco; una víctima feroz de la guerra de los Balcanes. Kate es una psicóloga americana que se había dedicado a excavar fosas en aras de la justicia y el futuro y que ahora ha tenido que cambiar de destino saturada de intentar ser quien no quiere ser. Dos mujeres independientes y un mismo campo de batalla. Dos personas emocionalmente desestabilizadas por la imposibilidad de controlar su propio destino sin obviar las consecuencias del pasado y del presente inmediato.
Entre ellas se creará una relación que curará sus almas sin que ellas mismas se den cuenta. Porque sí. Porque a veces la vida te hace encontrar a personas que viven en el otro lado del espejo y entonces te das cuenta de que un enfermo también puede curar a otro enfermo.

"Camp de batalla" se representará en la Sala Nau Ivanow hasta el día 14 de junio de 2009.

Autor: Matéï Visniec
Dirección y adaptación: Juan Carlos Martel Bayod
Traducción: Marta Prunés-Bosch
Intérpretes: Berta Errando y Laia Martí

Horarios:
de miércoles a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:00 horas.
Precio: 18 €.

To Top