Publicidad

Estreno: Cabrerita


Se estrena “Cabrerita”, un espectáculo sobre el reconocido pintor uruguayo Raúl Javiel Cabrera, estará al TGB durante el 3 y 4 de mayo, sábado y domingo del puente de mayo.


“Cabrerita” está basado en la vida y obra del pintor Raúl Javiel Cabrera, uno de los míticos personajes montevideanos, que compartía las mesas del viejo café Sorocabana y otras tantas tertulias artísticas con lo más selecto del ambiente  intelectual de entonces.

Notable acuarelista, su obra mereció variados reconocimientos, entre los cuales varios Premios en los Salones Nacionales de Pintura, una muestra itinerante por Alemania y un Salón exclusivo para su obra en la Bienal de San Pablo. Actualmente sus cuadros son muy cotizados en galerías exclusivas de muchas partes del mundo, integrando selectas colecciones privadas. Sin una familia estable, ya que al nacer fue dejado en el Asilo Dámaso Larrañaga, parte de su vida la pasa en compañía de quien fuera su compañero de banco en la escuela: José Parrilla, un verdadero “poeta maldito” de los años ´40.

“Cabrerita“ ha cosechado varios premios de teatro en Uruguay, país donde este espectáculo se le ha declarado de interés cultural por el Ministerio de educación y cultura.

Cabrerita
Director: Eduardo Cervieri
Interpretes: Carlos RodríguezCarolina Cervieri

 

To Top