Publicidad

Estreno: Bollywood – The show


Bollywood – The Show es el título del musical de éxito en la India que recalará durante cuatro únicas semanas en el Teatre Tivoli de Barcelona, del 26 de febrero al 23 de marzo.


Con el trasfondo de un relato de amor característico de Bollywood, el espectáculo integra en el escenario a cincuenta músicos, bailarines y actores para ofrecer una espléndida galería de imágenes, desde la tradición hindú hasta el glamour ostentoso de las producciones de Bombay (Mumbai).

El argumento de Bollywood – The Show, inspirado en hechos reales, se basa en la historia de una de las dinastías más famosas del cine de la India: la familia Merchant. El miembro más joven de la familia, la reconocida coreógrafa Vaibhavi Merchant (quien ha cosechado un gran éxito de taquilla con “Fanaa”), es también la responsable de las coreografías más impactantes de este espectáculo.

La música para ¡Bollywood – The Show! fue compuesta y arreglada por Salim and Sulaiman Merchant, miembros de la emergente generación de compositores de Bollywood, y autores del éxito musical  del largometraje “Dhoom”, entre otros títulos. En Bollywood - The Show ellos combinan armoniosamente los ritmos tradicionales con los temas musicales de más éxito de los filmes de Bollywood.
 
Los decorados fueron diseñados por Sabu Cyril, quien recientemente ha recibido el premio al Mejor Director de Arte del cine indio. Falguni Thakore, el diseñador de las estrellas de Bollywood, fue el encargado de crear los 700 vestidos para el acontecimiento del año.  El equipo de Mumbai también cuenta con el nombre de Liz Berry, diseñadora de iluminación establecida en Londres, y también responsable de los espectáculos de Robbie Williams.

Bollywood – The Show conjuga la danza, el teatro, la música y el cine rescatando las coreografías y las bandas sonoras más famosas de los ochenta años de historia de la cinematografía india. Esta deslumbrante producción, recibida con éxito de crítica y público en Australia y Europa (Inglaterra y países de habla alemana), podrá verse en Barcelona en el marco de una gira europea que le llevará también a Francia, España, Países Bajos, Suiza, Austria y Bélgica.

Bollywood – The Show
Director: Toby Gough
Interpretes: Ayesha Merchant, Shantilal Merchant, Uday, Tony Bakshi, Tao, Happy Singh, 28 bailarines y 5 percusionistas.

Para más información: Web de Bollywood – The Show

 

To Top