Publicidad

Estreno: Boeing boeing

boeing_boeing


La comedia más aplaudida del francés Marc Camoletti, vuelve a los escenarios catalanes con un nuevo reparto y una renovada puesta en escena.



Bajo la dirección de Alexander Herold, Boenig Boeing estrena reparto, con Álex Casanovas, Mercè Comes, Santi Ibañez, Beth Rodergas, Marta Bayarri y Cristina Solà. Boeing boeing del autor francés Marc Camoletti, ganadora de 2 Tony Awards de Broadway en 2008 como ‘mejor revival de una obra de texto’, volverá a Barcelona este otoño tras su estreno en el Teatre Coliseum la pasada temporada. Lo hará con una renovada puesta en escena y en un nuevo espacio, el Teatre Apolo del Paralelo. El texto de esta comedia de enredos ha sido revisado por Paco Mir, a partir de la adaptación de Joan Gallart y la traducción de Alexander Herold.

Desde su primera representación en los años 60, Boeing Boeing se ha consagrado como referente en el mundo de la comedia teatral. El texto original de Camoletti ha sido origen de numerosas versiones, también una cinematográfica en 1965, protagonizada por Tony Curtis y Jerry Lewis. La última adaptación teatral del West End estrenada en el 2007 se ha convertido en un éxito sin precedentes en la cartelera londinense. The Daily Telegraph la ha definido como: “la comedia mas divertida de Londres”.

Bernard, su protagonista, es un arquitecto de éxito que está prometido a la vez con tres azafatas de vuelo, Janet, Juliana y Judith, a pesar de que ninguna sabe nada de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección: es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Berta, sufridora pero fiel criada, quien actúa como controladora de tráfico aéreo romántico. Así despega Boeing Boeing, pero la inesperada visita de su viejo amigo Robert, los cambios de vuelos, las turbulencias climáticas y los nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias.

Boeing boeing es una producción de FILA7 (Grup Mediapro).

El nuevo “Boeing Boeing” puede verse a partir del 17 de septiembre y las entradas ya están a la venta. El estreno oficial será el martes 29 de septiembre de 2009.


Autor: Marc Camoletti
Director: Alexander Herold
Traducción: Alexander Herold y Joan Gallart
Escenografía: Carles Montesinos
Adaptació: Paco Mir
Intérpretes: Àlex Casanovas, Mercè Comes, Santi Ibáñez, Beth Rodergas, Marta Bayarri y Cristina Solà

Horarios: Miércoles y jueves a las 21:00 horas; viernes 21:30 horas; sábados a las 18:30 y a las 22:00 horasy domingos a las  18:30 horas
Precio: De 20 a 29 €.

To Top