Publicidad

Estreno: Belmonte

Autor:

Belmonte

Gelabert Azzopardi celebra su 30 aniversario y abre la temporada del Lliure con su emblemático “Belmonte”.

La compañía de danza Gelabert Azzoparti celebra su 30 aniversario recuperando para la ocasión “Belmonte”, una pieza emblemática que se estrenó hace 22 años en el Mercat de les Flors de Barcelona. La compañía abrirá la temporada 2010/2011 del Teatre Lliure (teatro del que es compañía residente desde el año 2003). “Belmonte” se podrá ver durante 10 días, del 16 al 26 de setiembre.

“Belmonte” vuelve con una parte del mismo elenco que la hizo famosa hace 22 años. Lydia Azzopardi volverá a subir al escenario, después de unos años centrada en el diseño de vestuario. El espectáculo, que se convirtió en una pieza emblemática de la danza en España, es una abstracción en términos coreográficos, musicales y plásticos del mundo de los toros. La obra utiliza la extraordinaria personalidad del torero Juan Belmonte (1892-1962) como fuerza de inspiración. Creada por Cesc Gelabert, Lydia Azzopardi y Frederic Amat, no se trata de una descripción figurativa de las corridas de toros o de una biografía cinematográfica sino de una reinterpretación de este mundo. La música de Belmonte es una composición original del polifacético músico Carles Santos. De otro lado, Frederic Amat fue y sigue siendo el encargado del diseño del espacio escénico y del vestuario.

En el año 1980 empezaba la colaboración entre Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi. Esta unión les llevó a actuar por España, Francia e Italia. Fue en 1985 cuando decidieron poner un nombre propio a esta colaboración: Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa. Ese mismo año presentaron su primera producción de danza de gran formato: Desfigurat. Fue el año de su consolidación. Después del estreno de Belmonte en 1988, la compañía empezó su expansión hacia otros territorios, convirtiéndose así en la compañía catalana más conocida fuera del territorio español.

“Belmonte”
se representará en la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure del 16 al 26 de septiembre de 2010.

Directores artísticos: Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi
Coreografía / Dirección: Gelabert Azzopardi
Música original: Carles Santos
Espacio escénico / Vestuario: Frederic Amat
Diseño luces: Cesc Gelabert y Jordi Llongueras
Bailarines: Cesc Gelabert, Lydia Azzopardi y 8 bailarines
Interpretación musical: Banda Municipal de Barcelona
Coproductores reposición: Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa y Teatre Lliure

Horarios:
De miércoles a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio:
Miércoles 16 €; resto de días 25 €.

Duración del espectáculo: 70 minutos (sin pausa)


To Top