Publicidad

Estreno: Avantime 08


El proximo 17 de junio comienzan las representaciones del “Avantime 08”, un ciclo de teatro, hermano pequeño del Festival Grec, creado por el Versus Teatre y el Teatre Gaudí Barcelona.


El “Avantime 08" es una plataforma independiente que sensibles a la creciente creación escénica independiente de los centros de referencia en Catalunya, ofrecen 3 escenarios dispuestos a recibir a creadores emprendedores, vitales, creativos y arriesgados. Encontraremos autorías diversas, opciones dramáticas diferentes. Teatro musical, de texto, con intérpretes de gran signo, al lado de jóvenes que comienzan a brillar intensamente. El denominador común del “Avantime” es el compromiso artístico, la infatigable voluntad de crear con rigor, cercando sea como sea, la excelencia.

Las obras se representarán entre el 17 de junio y el 5 de octubre, entre el Versus Teatre y las dos salas del Teatre Gaudí Barcelona.

Estos son los dos primeros textos con los que comienza el ciclo:

“Èdip 1, 2, 3, 4” tiene como tema de fondo el que, en la tragedia griega, se conoce como un Ciclo Tebano –porque la acción tiene lugar en la ciudad de Tebas- y cuenta con protagonistas de enorme relevancia en la historia de la literatura dramatica, como Edipo o Antígona. El ciclo tebano se desarrolla principalmente en las obras de Sófocles, "Edipo Rey", "Edipo en Colonos" y "Antígona", pero también en obras de Esquilo, "Los siete contra Tebas", y de Eurípides, "Los fenicios".

“Èdip 1, 2, 3, 4” se representará en el Versus Teatre del 17 de junio al 6 de julio.

Èdip 1, 2, 3, 4
Dirección: Josep Galindo
Interpretes: Albert Alarcón, Lourdes Alegret, Laura Alejandro, Judith Anglada, Maria Fontanals,  Sandra Hervàs, Sergi Martínez, Laia Pellajà, Jordi Pérez, Joan Rafart, Toni Ramírez, César Rojas, Inma Santos y Olga Sanz.

Y “Cançons per a un nou mon” es un musical, de pequeño formato, que fue estrenado en el off-Broadway en el año 1.995. Escrito y compuesto por Jason Robert Brown, autor de otros musicales de renombre como “13”, “The last five years” y “Parade”, es la consecución de 16 temas musicales que combinan todos los estilos, como el pop, el gospel, el jazz…y que invitan al espectador a hacer un viaje a través de las decisiones que ha de tomar al largo de la vida del ser humano, de los deseos, de las inquietudes y los dilemas que se le plantean al largo de su crecimiento vital. Decisiones que se han de tomar aunque sean para hacer un paso adelante o para retroceder y quedarse como antes.

“Cançons per a un nou mon” se representará en el T.G.B. del 18 de junio al 10 de agosto.

Cançons per a un nou mon
Dirección: Irene Hernández y Cristina Raventós
Interpretes: Anna Valldeneu, Irene Hernández, Marc Pociello y Marc Mateo
Músicos: Joan Casals y Raül Patiño (piano), Bernat Hernández (baix) y Eloi López (bateria)

 

To Top