Publicidad

Estreno: Autorretrato

Autor:

autorretrato

María Pagés inaugurará la próxima temporada del Teatre Poliorama con su último gran éxito internacional ‘Autorretrato’

Audaz, innovadora y técnicamente asombrosa, María Pagés es uno de los nombres más aclamados del flamenco contemporáneo. La bailaora y coreógrafa sevillana inaugurará la temporada 2010 – 2011 del Teatre Poliorama de Barcelona con su último gran éxito internacional, ‘Autorretrato’, que podrá verse del 31 de agosto al 19 de septiembre de 2010, en el marco de su gira mundial.

Con este trabajo de gran formato María Pagés nos presenta, en la cumbre de su carrera, un estudio de ella misma, inspirado en el proceso que los pintores siguen en la creación de un autorretrato. Sobre las tablas la bailaora dibuja una imagen de gran humanidad y belleza, emocionante y poética, trágica y con humor.

Sobre el escenario la fuerza recae en el baile, acompañado tan sólo de un espejo en el arranque y unos grandes marcos que sugieren un retrato de familia. Como base, los versos de Antonio Machado, Miguel Hernández y García Lorca, a los que ha puesto música Isaac Muñoz. Esta música, interpretada en directo, está acompañada por las voces de Ana Ramón e Ismael de la Rosa. José Saramago – quien dijera que “ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado” - también interviene en el montaje con su voz en off, recitando en portugués su poema “Ergo uma rosa”.

En 2008, el mítico bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov invitó a María Pagés a bailar en el BAC (Baryshnikov Arts Center). Le pidió que realizara una obra muy personal que mostrara su parte más íntima. El espectáculo se llamó Selfportait y en él sólo bailaba María. Este pequeño formato inspiró a la bailaora para crear el espectáculo que ahora nos presenta. Al estreno mundial de ‘Autorretrato’ en el International Forum Theater de Tokyo en 2008 le sucedería el estreno nacional en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, y desde entonces ha visitado teatros de todo el mundo y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo, el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo (2008) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo (2009).

“Autorretrato”
se representará en el Teatre Poliorama del 31 de agosto al 19 de septiembre de 2010

Coreografía y dirección: María Pagés
Colaboración coreografía Farruca: José Barrios
Música Original: Rubén Lebaniegos, José Antonio Carrillo, Isaac Muñoz y María Pagés
Música y Letra: Alberto Cortez, Miguel Hernández, José Saramago, María Pagés, popular
Iluminación: Pau Fullana
Escenografía y vestuario: María Pagés

Horarios: De martes a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: De 25 a 40€.
Venta anticipada en Servicaixa


To Top