Publicidad

Estreno: Ara estem d’acord estem d’acord, en el SAT! Teatre

Autor:



El SAT! Teatre presenta el próximo 17 de febrero la obra Ara estem d’acord estem d’acord, un espectáculo lleno de crítica humorística, filosofía platónica, fútbol y sabiduría popular de la compañía Indi Gest, dirigido por Jordi Oriol.


Si mezclamos la filosofía platónica, el fútbol y la fábula de la tortuga y la liebre, obtendremos una alocada propuesta llena de múltiples lecturas y de ácida ironía sobre el comportamiento del ser humano. Esta es la historia del mito de la taberna. La estúpida historia de un hombre de taberna hecho mito. El mito de un hombre estúpido hecho historia, en una taberna. El estúpido mito que cuenta la historia idiota de un hombre que se escapa del bar, el alcohol y el fútbol, y sale al mundo exterior.

Explicada a modo de cuento filosófico, basándose en el mito de la caverna de Platón con uno u otro cambio (de entrada no sucede en una caverna sino en una taberna y las imágenes que se proyectan en la pared no son sombras, sino la retransmisión de un partido de fútbol), Jordi Oriol, que ha sido recientemente reconocido por el éxito de su pieza T-Error en el proyecto T-6 del Teatro Nacional de Catalunya, presenta Ara estem d’acord estem d’acord.

En unos años de notable euforia futbolística, la obra pretende hacer una crítica de la abrumadora insistencia y repercusión del “deporte estrella” en la vida de todos los ciudadanos.

A partir de la obra de David Plana Día de Partido, la asociación artística Indi Gest y el Teatre Lliure concibieron en formato de ensayo abierto la obra Ara estem d’acord estem d’acord, que fue estrenada en la Sala Beckett de Barcelona el 5 de mayo de 2010 y ahora se presenta en el SAT!

“Ara estem d’acord estem d’acord” se representará en el SAT! Teatre del 17 de febrero al 4 de marzo de 2012.

Autor y director: Jordi Oriol
Intérpretes: Jofre Carabén, Isak Férriz, Jordi Oriol, Carles Pedragosa y Jordi Santanach
Escenografía: Silvia Delagneau
Iluminación: Raimon Rius, Alex Aviñoa
Técnico de luces: Alex Aviñoa
Arreglos musicales: Carles Pedragosa y Jordi Santanach
Coproducción: Indi Gest y Teatre Lliure

Horarios: viernes a las 21:00 horas; sábado a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: 16 €.
Duración de la obra: 1 hora y 10 minutos.
Idioma: Catalán.


To Top