Publicidad

Estreno: Aquí s’aprèn poca cosa

aqui_s_apren


La Sala Beckett celebra sus 20 años de actividad escénica y cultural con el estreno de Aquí s’aprèn poca cosa, la adaptación teatral de un ensayo novelístico sobre la el triunfo y la renuncia en la vida del autor Robert Walser.

El joven Jakob von Gunten, procedente de una vieja familia aristocrática, se inscribe por voluntad propia en una escuela de criados, huyendo de las comodidades y el aburguesamiento de su condición social. La vida en el Instituto Benjamenta, sin otro método pedagógico que el propio manual de la escuela y dónde la única lección que se imparte es la de la humildad y la obediencia más absolutas, se convierte pronto para Jakob en un camino de auténtica renuncia personal.

La Sala Beckett llega a su vigésimo aniversario con una propuesta teatral que quiere enlazarse con el primer espectáculo que se presentó en la sala, ahora hace veinte años. En aquella ocasión se trató de una adaptación escénica, con cargo a José Sanchis Sinisterra, del relato de Herman Melville, Bartleby, el escribiente, otro personaje emblemático por su actitud de renuncia y resistencia pasiva contra lo absurdo de la existencia. Ahora, la dramaturgia que Toni Casares propone de la novela Jakob von Gunten, de Robert Walser, presenta una nueva aproximación al tema de la renuncia personal y la carencia de ambiciones, el desinterés por todo aquello que la sociedad considera exitoso y necesario para triunfar y desarrollarnos como individuos. Jaume Ulled, en el papel de Jakob, mete los espectadores dentro de su propio dietario, para compartir con ellos la fascinación por este auténtico templo de la inutilidad que es El Instituto Benjamenta y sus miserables habitantes. ¿Qué le debía de pasar por la cabeza al Sr. Benjamenta, cuando decidió fundar esta escuela?


“Aquí s’aprèn poca cosa” se representará en la Sala Beckett del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2009.

Dramaturgia i dirección: Toni Casares
Intérpretes: Pep Ambrós, Guillem Motos, Alícia Pérez, Quimet Pla, Omar Sanchis, Jaume Ulled, Pau Viñals y Albert Viñas
Espacio escénico: Eugenio Swarcer y Paula Bosch
Vestuario: Miriam Compte
Iluminación: David Bofarull
Producción: Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia con la colaboración del Festival Temporada Alta. Festival de Tardor de Catalunya 2009

Horarios: De miércoles a sábado a las 22:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Duración: 2 horas aprox.

To Top