Publicidad

Estreno: Apple Love y The Room

Autor:

Iker_Gomez

El Mercat de les Flors programa dos nuevos espectáculos de danza para finalizar el mes de octubre: Apple Love, de Íker Gómez y The Room, de Thomas Noone Dance.

Apple Love, de Íker Gómez

Apple Love es la obra escénica que forma parte de la tetralogía Amor Total; ésta se compone de tres partes más: Apple Street (pieza de calle), Apple Sale (pieza parateatral) y Apple Ghost (pieza nmass-media). Apple Love es una creación que combina la danza, el teatro físico, el vídeo escénico y el vídeo musical y que cuenta con la interpretación de un técnico-cantante, dos bailarines y cinco vídeo-músicos, equipo asistente del personaje principal, un investigador en la búsqueda del amor total interpretado por Íker Gómez.

El artista se sumerge en el concepto del amor como tema amplio, universal e interpretado desde muchas vertientes, como las artes, la filosofía, la religión o la ciencia. El título Amor Total hace referencia a este amor omnipresente que encontramos inmerso en diferentes parcelas de la vida, este amor que se encuentra en una balada heavy, en una telenovela, en un documental de animales apareándose, en las webs de famosos... Un amor negado como cuerpo y constantemente ofrecido como imagen, que necesita ser cada vez más fascinante y “total” pero que al mismo tiempo es fácilmente olvidable.

Esta es la tercera pieza escénica de Íker Gómez, formado en el Institut del Teatre y que ha trabajado con diferentes coreógrafos internacionales, como Wim Vandekeybus o Jiry Kilyan. Más tarde enfoca su carrera hacia la dirección escénica, la coreografía y las artes visuales en Europa. En el año 2006 vuelve a España y forma parte de la plataforma de jóvenes creadores ÀREAtangent.

“Apple Love” se representará en el Mercat de les Flors el miércoles 27 y jueves 28 de octubre de 2010.

Dirección, vídeo, coreografía: Íker Gómez
Intérpretes: Rut Balbís, Daniel Caballero, Gemma Galera e Íker Gómez
Música: Bigorringo
Concepto escenográfico: Mitamina
Diseño luces: Amador Sánchez
Vídeo-músicos: Nerea Alberdi, Kepa Elgoibar, Dani González, Iago Molly y David Sánchez
Producción: Mercat de les Flors, ÀREAtangent, CoNCA - Generalitat de Catalunya

Horario: 21:00 horas.
Precio: 10 €.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Room, de Thomas Noone Dance

The Room
es una coreografía de gran formato de la Thomas Noone Dance (TND) en que seis bailarines interpretan una danza física y muy precisa creada por Noone al servicio de una idea narrativa: seis personajes se encuentran en un espacio cerrado y muestran las relaciones que se dan entre ellos. Se trata de una coreografía que trata de las relaciones humanas y en la cual los personajes muestran sus diferentes caracteres, tejiendo un tapiz de identidades propias y fáciles de reconocer. Destaca la escenografía impactante, una habitación diseñada con grandes paneles y repleta de cojines. The Room es un proyecto que se inició en 2007 a partir de unas constantes habituales en la obra de Thomas Noone: la creación de un texto emotivo sólo con el movimiento y el cuerpo, la obsesión con la afirmación del espacio escénico y la observación de las formas con que las personas nos comunicamos. El proyecto se ha ido desarrollando en el tiempo y se presenta en el Mercat finalizado.

Thomas Noone, director, coreógrafo y bailarín, se formó en la escuela Rambert de Londres. En 2001 fundó en Barcelona la Thomas Noone Dance, compañía con la que ha creado quince producciones y que es residente en el saT! Sant Andreu Teatre desde 2005, donde Noone organiza también el festival Dansa’t.

“The Room” se representará en el Mercat de les Flors el sábado 30 y el domingo 31 de octubre de 2010.

Coreografía: Thomas Noone
Bailarines: Alba Barral, Javier G. Arozena, Horne Horneman, Paloma Muñoz, Patricia Langa y Arnau Castro
Iluminación: Jaume Ortiz
Música: Diego Dall’Osto
Escenografía: Max Glaenzel y Estel Cristià
Producción: Thomas Noone Dance

Horarios: sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 10 €


To Top