Publicidad

Estreno: Apartament per a 3… o quatre?, en el Guasch teatre.

Autor:

image004

¿Qué harías si tu sueldo no te llega a fin de mes, has pedido todos los anticipos posibles en el trabajo, no estás dispuesta o dispuesto a pedir dinero en casa, los números de la cuenta conjunta han pasado de rojo a morado, tienes que comer, vestir, pagar alquiler... y te queda una habitación libre en casa.


Apartament per a 3... o quatre? plantea una situación muy cotidiana entre los jóvenes de hoy en día, que deciden emanciparse y huir de los brazos de sus progenitores. Alquileres altos, sueldos bajos, trabajos que no se corresponden con lo que han estudiado, el coste de vida altísimo... Estas son algunas de las pequeñas situaciones en las que se encuentran la gran mayoría de los jóvenes, que dan este paso. Todo, eso sí, con un buen toque de humor, música y una historia de fondo muy divertida.

Las protagonistas de esta historia son Maria José, Júlia y la Diana; tres chicas con caracteres muy diferentes pero con una finalidad conjunta, compartir piso. Aunque últimamente la convivencia se les ha hecho más difícil económicamente hablando, y tienen que realquilar una habitación que les queda libre. Ellas, sin embargo, no están dispuestas a poner a cualquier persona en su piso.

El objetivo de la obra no tiene ninguna otra pretensión que hacer pasar un rato divertido al público. Esto sí, realizando una pequeña crítica social de la situación precaria de algunos, para no decir una gran mayoría, de jóvenes de nuestro país. Siempre traído con tono de humor.

La obra fue estrenada por primera vez en Barcelona en el año 2007 en el Guasch Teatre. Aunque ha transcurrido el tiempo desde entonces la obra toca un tema muy actual.

La Compañía de Teatro Cómico Jomeloguisjomelo.com se forma en 1999 como compañía de teatro infantil a partir de un primer montaje de la obra “Cirk”. Xavi Elies y Moi Aznar son los fundadores de la compañía. El siguiente a sumarse es Dani Aznar y después Encarna Laínez a partir del primer montaje de Apartament per a 3... o quatre? y las últimas incorporaciones han sido las de Sílvia Blavia y Patricia Medina, incorporadas recientemente para este nuevo proyecto. La compañía se ha dedicado principalmente a representar obras infantiles, siempre de creación propia. Aunque también ha adaptado cuentos para niños y niñas para escuelas. En el año 2007 con el primer proyecto de Apartament per a 3... o quatre? inició la faceta del teatro para adultos, haciendo temporada al Guasch Teatre y realizando diferentes bolos por todo Cataluña.

"Apartament per a 3... o quatre?" se representa en el Guasch Teatre desde el 20 de septiembre de 2012.

Dirección: Moi Aznar
Guion original: Moi Aznar
Reparto: Sílvia Blavia, Encarna Laínez, Patrícia Medina y Xavi Elies
Coreografía: Mireia Vericat
Vestuario: laencarni
Maquillaje: Cía Jomeloguisjomelo.com
Diseño de iluminación: Ramon "Mone” Rodríguez
Música: Pop español 80’s.
(Los Romeos, Siniestro Total, Inhumanos, Mecano, Alaska, NachaPop, Tequila, RadioFutura LosNikis)
Arreglos musicales: Sergio Mallo
Producción: La grazna Servicios Cultural s.s.c.p.

Horarios: viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 20 €
Idioma: catalán
 

To Top