Publicidad

Estreno: Antílops

 

 

El Teatre Alegria de Terrassa estrenará el próximo día 27 de febrero la obra Antílops, de Henning Mankell, autor conocido por sus novelas negras, que cuenta con la dirección de Magda Puyo y las interpretaciones de Muntsa Alcañiz, Ferran Carvajal y Jordi Martínez. Con postrioridad la obra se representará en la Sala Pequeña del TNC, del 7 al 29 de marzo de 2009.


La obra nos sitúa en África, donde una pareja está a punto de abandonar el continente después de catorce años trabajando en un programa de ayuda internacional. El último día de su estancia en el continente africano, reciben al hombre que ocupará su lugar. Mientras hacen balance de los últimos años, ante el estupor del recién llegado, la pareja sacará a la luz todos los conflictos laborales y personales que han aparecido a lo largo del tiempo, mientras África invade, literalmente, la casa.

África aparece en diversas de las novelas de Mankell, y se convierte en uno de los personajes protagonistas de Antílops. El autor nos muestra, en un gran texto repleto de cinismo, una África tintada por los fantasmas propios de la visión occidental. Un relato que recuerda Danza de muerte de August Strindberg por las tensiones existentes en el matrimonio atormentado y que nos plantea un tema muy actual e insólito en el teatro actual. Un desafío para los actores y un placer para los actores.

Antílops, una coprodución del TNC y el Centre d’Arts Escèniques de Terrassa, se representará en el Teatre Alegria de Terrassa del 27 de febrero al 1 de marzo de 2009, y posteriormente del 7 al 29 de marzo en la Sala Pequeña del TNC.

Directora: Magda Puyo
Intérpretes: Muntsa Alcañiz, Ferran Carvajal y Jordi Martínez.

 

 

To Top