Publicidad

Estreno: Anita Coliflor

Autor:

anita_coliflor

El Teatre Gaudí Barcelona mantiene en cartelera todos los martes del mes de junio la obra Anita Coliflor, tal vez la mejor farsa de la temporada.

En un impreciso y precioso valle hay un pequeño pueblo. En él se ha inaugurado un bar de los de siempre. A él acuden clientes, clientes ancestrales, para tomarse una cervecita y pasar un buen rato. Pese a sus insistencias, la cerveza nunca llega, nadie les atiende. Pero persisten, día tras día, en ir al bar. Inevitablemente se van conociendo y sus secretos y deseos emergen por necesidad hasta que una extraña familiaridad les une desde y para siempre. Llegados progresivamente a una definitiva extenuación sólo el reconocimiento del teatro cerrará su vivencia, el desvelamiento de la cerveza escondida.

Anita Coliflor quiere ser un regalo para el espectador. En estos tiempos excesivos se ofrece como un pequeño juego escénico que sólo aspira a enviar cosas bonitas al público, devolverles algo que siempre les ha pertenecido. Se trata de un retorno a la ritualidad más íntima, al gusto de ver nacer los componentes de una vida. Y es que el único referente de este montaje es la vida, no hay conocimiento previo, no hay cultura que lo sostenga; todo tiene lugar en el presente de un escenario, allí donde se pone a prueba la validez de algo que quiere vivir.

Anita Coliflor
busca la austeridad, la elementalidad y la ingenuidad de las leyes del teatro, va al encuentro de los mecanismos esenciales que forman un lugar teatral y que permiten la aparición de la palabra, la ficción y el juego. Una mínima excusa ficcional (No sirven las cervezas que piden) actúa como motor de los hechos, como trampa para una progresiva interacción, como motivo para descubrir paso a paso, torpemente, todo lo que esconde un lugar, un momento, una situación.

Anita Coliflor es un ritual de descubrimiento del hecho teatral, del gozo de la imaginación, de todo lo que una persona es capaz de ser y hacer. Los personajes, estereotipos del común colectivo, casi míticos e íntimos en su universalidad, se dejan llevar...

“Anita Coliflor” se representa todos los martes del mes de junio en el Teatre Gaudí Barcelona.

Autor y Director: Pablo Rosal
Intérpretes: Laura López, Bàrbara Roig, Pasquale Bavaro, Xavier Serrat, Pol López, Núria Vizcarro, Pau Sastre, Albert Mèlich y Andreu Martínez
Escenografía, vestuario e iluminación: Xesca Salvà

Horarios: Martes a las 20:45 horas.
Precio: 18 €

Espectáculo en castellano


To Top