Publicidad

Estreno: Andròmaque


Declan Donnellan, fundador de la compañía Cheek by Jowl y uno de los directores de escena más prestigios del mundo, presenta en el TNC “Andròmaque”, en francés y con una puesta en escena inolvidable.



Estrenada en el año 1667, “Andròmaque” dio fama a Racine como dramaturgo. Estamos ante una historia de padres e hijos, en palabras de Donnellan, que pone en marcha el mecanismo imparable de la tragedia en el momento que Orestes llega a la corte de Pirrus para exigir la muerte de Astianax, hijo de Hector y Andròmaca, porque teme que en el futuro se quiera vengar de Troya. Este es el punto de partida de esta historia de amores encadenados, no correspondidos y de consecuencias fatales.

“Andròmaque” es, junto con “Berenice” y “Fedra”, la tragedia de Racine por excelencia: héroes arrastrados por el amor, pasiones fatales combinadas con subtramas políticas. Conflictos interiores y avances inevitables hacia la muerte y hacia la locura...todo tejido con la maestría de los grandes clásicos, Donnellan detalla las contradicciones del poder y de la pasión con un gran respeto por el alejandrino raciniano. Cinco únicas funciones para poder ver un montaje de altísimo nivel.

“Andròmaque
se representará en la Sala Petita del TNC del 17 al 21 de septiembre.
Dirección: Declan Donnellan
Intepretes: Xavier Boiffier, Vincent de Bouard, Camille Cayol, Romain Cottard, Christophe Grégoire, Camille Japy, Cécile Leterme, Sylvain Levitte y Bénédicte Wenders.

Foto: Pidz
To Top