Publicidad

Estreno: Alexandra Teatre y Hermanos de baile

Autor:

hermanos_de_baile

El Alexandra amplia su oferta de ocio, con la programación de espectáculos de teatro y música, e inicia su nueva etapa con la programación de Hermanos de baile, del bailaor Raúl Ortega.

El pasado 30 de junio se presentó el Alexandra Teatre (Rambla Catalunya, 90) y su primer espectáculo programado, HERMANOS DE BAILE.

El ALEXANDRA TEATRE es un nuevo proyecto que cuenta con la gestión cohesionada de los equipos gestores responsables de dos espacios emblemáticos de Barcelona desde el punto de vista de la programación y el perfil de público: los cines ALEXANDRA y el teatro TEATRENEU.

El nuevo multiespacio de la ciudad (que ya había sido un teatro hasta los años 50) prevé una multiprogramación que combinará cine con teatro y música en directo. Para ello, se han llevado a cabo una serie de mejoras tanto en la parte del escenario como en el adecuado equipamiento técnico que permitirá convivir los espectáculos en vivo con las proyecciones audiovisuales.

Con un aforo de 360 personas en la sala grande, el ALEXANDRA TEATRE pretende convertirse en un punto de encuentro en el centro de la ciudad, del mismo modo que ya lo es el TEATRENEU en Gràcia para los amantes del humor y la magia, o como lo viene siendo desde hace tiempo el propio ALEXANDRA para los cinéfilos.

El espectáculo HERMANOS DE BAILE, que se estrenó el pasado 8 de julio, es el primer espectáculo en vivo que acogerá el Alexandra Teatre.

HERMANOS DE BAILE aúna tres artes, tres culturas, tres formas de vida expresadas con un mismo nexo, la danza. Al compás del percusionista, Nan Mercader, seis bailarines con tres estilos de baile diferentes, flamenco, claqué y hip hop, se enfrentan entre sí en la lucha por un sitio donde bailar y sobrevivir con ritmo y humor.

En una ciudad cualquiera de un país cualquiera los artistas callejeros se hacen su hueco a base de desafíos y comuniones nocturnas. Mientras unos vuelan otros retan y los de al lado contorsionan sus figuras hasta llegar al éxtasis y al triunfo.

El espectáculo cuenta con la participación de los bailaores Raúl Ortega, premio nacional de baile, y Juan Mateo. El reparto lo completan Rubén Sánchez y Ludovico Hombravella como bailarines de claqué, y en la sección de break dance y hip hop, Guille Vidal-Ribas y el ganador del campeonato de Europa de hip hop 2004 como mejor coreógrafo, Héctor “Hope”.

Tres parejas, tres estilos y el arte, la precisión y el ritmo nos llevarán por parajes urbanos y nos envolverán con la maestría de siete profesionales del baile.

“Hermanos de baile” se representa en el Alexandra Teatre del 8 de julio al 1 de agosto de 2010.

Dirección: Raúl Ortega
Bailadores:
Flamenco: Raúl Ortega y Juan Mateo
Hip hop: Héctor Hope y Guille Vidal-Ribas
Tap Claqué: Rubén Sánchez y Ludovico Hombravella
Percusión: Nan Mercader

Horarios: de miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 20:30 horas.
Precios:
18€


To Top