Publicidad

Estreno: Alas


La Compañía Nacional de Danza CND y su director artístico Nacho Duato, presentan en el Mercat de les flors una obra inspirada en la película de Wim Wenders El cielo sobre Berlín.



La última coreografía de la Compañía Nacional de Danza cuenta con su director, Nacho Duato, también como intérprete. Con dirección escénica de Tomaz Pandur, la unión de estos dos creadores ha culminado en este espectáculo excepcional. Alas es un ballet complejo fruto de un "proceso de trabajo diferente que ofrece nuevas vías de exploración por a la danza y para el teatro del futuro", explican los dos creadores.

Inspirada en la película El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, Alas habla de un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres. Esta obra ha supuesto la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas artísticas, más allá de la simple combinación de lenguajes escénicos.

En Alas, el mismo Nacho Duato baila y recita diferentes monólogos. Una ocasión única para ver en escena uno de nuestros mejores coreógrafos.

Formado en la Rambert School de Londres, en la Mudra Scholl de Maurice Béjart de Bruselas y en The Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York, Duato ha trabajado con las más prestigiosas compañías del mundo, tanto como bailarín que como coreógrafo. Nombrado director de la CND en 1990, Nacho Duato ha conferido a la compañía una identidad propia que ha incluíso un estilo más contemporáneo sin olvidar los preceptos clásicos.

El esloveno Tomaz Pandur tiene un gran prestigio internacional como creador escénico contemporáneo. Se dió a conocer en nuestro país con Sheherazade en 1990, obra que obtuvo un gran éxito en todo el mundo. En 1989, con 26 años, fue nombrado director del Teatre Nacional Esloveno de Maribor; durante siete años en el cargo, dirigió obras que recibieron las mejores críticas internacionales.

Alas se representará del 7 al 10 de febrero.

Alas
Director: Tomaz Pandur
Coreografía: Nacho Duato
Interpretes: Compañía Nacional de Danza

Para más información: Web del Mercat

 

To Top