Publicidad

Estreno: Al cel, un oratorio para Jacint Verdaguer

al cel


El próximo 30 de septiembre el Teatre Lliure estrena Al cel, una mirada histórica a los últimos días de la vida del poeta Jacint Verdaguer.



¿Sabemos realmente qué es Verdaguer? ¿Una calle, una fuente, un rostro en un billete, en un sello, una montaña, un restaurante, un monolito o una estatua en unos jardines, un año, una plaza, una ruta, una casa rural, una asociación, una peña ciclista, un premio, un instituto de secundaria, una estación de metro... un asteroide? ¿Y un poeta de una sorprendente modernidad?

"Este “oratorio” que he escrito para el teatro –concretamente para el teatro de Xavier Albertí– desea contemplar a través de los últimos días de vida del poeta, tal vez su última noche, la realidad de Verdaguer como hombre, como poeta, como aspirante a santo. Escribo “contemplar”, que no significa “contar”. No se trata de una biografía, ni de una historia, ni de un drama. En cualquier caso, biografía, historia y drama vertebran un texto que, mezclando palabras mías y de Verdaguer –a veces sacadas de contexto, a veces incluso falseadas, poetis omnia licet– se constituye como partitura que intenta una aproximación poética al poeta. Una aproximación y un homenaje a uno de los escritores más grandes y peor comprendidos de Cataluña."

“Al cel” se representará en el Teatre Lliure del 30 de septiembre al 1 de noviembre de 2009.

Autor: Narcís Comadira
Dirección: Xavier Albertí
Intérpretes: Ruben Ametllé, Lurdes Barba, Jordi Figueras, Xavier Frau y Sílvia Ricart.
Escenografía: Lluc Castells
Vestuario: María Araujo

Espectáculo en catalán
Duración del espectáculo: 1h. sin pausa

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 17:30 y a las 22 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: 24 €; miércoles día del espectador 15 €.


To Top