Publicidad

Estreno: Accords


Thomas Hauer presenta “Accords” en el Mercat de les flors, un trabajo fabricado a partir de la relación entre danza y música, entre intuición y partitura



Para el décimo aniversario de su compañía ZOO, Thomas Hauert ha creado una obra concebida para profundizar su obra sobre el cuerpo y el movimiento mediante la concentración específica en la relación entre danza y música. Danza y música son partes de una combinación clásica, quizá hasta la combinación primigenia... Cualquiera que vea “Accords” a ratos puede pensar que se trata de una coreografía escrita a partir de la música, ya que los siete bailarines de ZOO miran de acercarse el máximo posible a la precisión que encuentran. Al mismo tiempo, resulta que en este caso la creación de movimiento sigue una evolución categóricamente diferente, y que implica un proceso «democrático», basado en la libertad individual y la atención permanente que se dispensa a los otros: un proceso dirigido a obtener una complejidad coreográfica que vaya más allá del de la obra escrita. Thomas Hauert opta por basar su confianza en la inteligencia intuitiva del cuerpo y del grupo.

Thomas Hauert, que fundó su compañía ZOO en 1998, ha trabajado con Anne Teresa De Keersmaeker, David Zambrano, Pierre Droulers, etc. Hauert utiliza la improvisación como una de las técnicas principales para profundizar en el movimiento, una improvisación asistida para evitar las limitaciones de la mente. La compañía ya ha creado una decena de obras, una de ellas, "Walking Oscar", pudo verse en el Mercat hace dos temporadas.

“Accords” se representará en el Mercat de les flors del 10 al 12 de octubre
Dirección: Thomas Hauert
Interpretes: Thomas Hauert, Martin Kilvady, Sara Ludi, Chrysa Parkinson, Zoë Poluch, Mat Voorter y Samantha van Wissen

To Top