Publicidad

Estrena: L’espera, al Teatre Lliure Gràcia.

Autor:



El pasado 17 de noviembre se estrenó en el Teatre Lliure de Gràcia L’espera, una obra basada en un texto contemporáneo del veronés Remo Binosi que dirige Juan Carlos Martel Bayod, una historia sobre la amistad, el amor y la traición de tres mujeres que viven encerradas en la habitación de un palacete situado en la Venecia del siglo XVIII.


Una joven condesa prometida en matrimonio de conveniencia se queda embarazada, una situación que trastoca los planes que para la muchacha había ideado su familia. De esta manera, y para ocultar el problema, deciden encerrarla junto a su ama de cría y una joven sirvienta, también embarazada, que deberán ayudarla en el parto.

En los siete meses que estarán juntas, las dos jóvenes vivirán un carrusel de emociones. La tensa espera provocará que salgan a la luz sus instintos más animales, iniciarán una lucha entre ellas de la que surgirá el amor, un amor imposible porque nadie ama de la misma manera ni con la misma intensidad.

L’espera es una historia de mujeres que se debaten entre el rechazo y el afecto, entre el engaño y la solidaridad, hasta la explosión de la tragedia. La época en la que se ambienta sirve de pretexto al autor para explicar, con moralismo y costumbres del pasado, la condición de soledad, de abandono, del predominio del más fuerte sobre el más débil y la imposibilidad de decidir sobre la propia vida.

El Teatre Lliure de Gràcia representa por primera vez en nuestro país esta obra de Remo Binosi, un escritor italiano que estrenó L’espera (L’attesa, en su versión original) en el Teatro Stabile – Teatro Due de Parma el año 1994, y que ahora llega a Barcelona con Juan Carlos Martel Bayod en la dirección y con Marta Marco, Isabel Rocatti y Clara Segura interpretando a esas tres mujeres privadas de libertad.

“L’espera” se representa en el Teatre Lliure de Gràcia del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Autor: Remo Binosi
Traducción del italiano: Carles Fernàndez Giua
Adaptación y dirección: Juan Carlos Martel Bayod
Intérpretes: Marta Marco, Isabel Rocatti y Clara Segura
Intérprete clavicémbalo: Marju-Maret Vatsel Ojamäe
Escenografía y vestuario: Jordi Roig
Iluminación: Quico Gutiérrez
Música original: Josep Maria Arrizabalaga
Sonido: Pepe Bel

Horarios: de miércoles a viernes, a las 20:30 horas; el sábado a las 18:00 horas y a las 22:00horas; domingo a las 18:00 horas
Precio: 25 € (16 € miércoles, día del espectador)
Idioma: catalán
Duración: 1 hora y 45 minutos

To Top