Publicidad

Crítica: Wonderful Sounds

Autor:

wonderful_sounds

Maria y Marta Torras nos presentan Wonderful Sounds, un concierto-interpretación en el Versus Teatre con la selección de algunos de los mejores temas de los musicales londinenses, provenientes tanto de los clásicos como las piezas más actuales.

El Versus Teatre se ha transformado, desde el pasado 11 de junio, en un escenario de musical londinense en el cual Maria y Marta Torras nos permiten viajar al corazón teatral inglés y disfrutar con una selección de sus mejores melodías.

Las hermanas Torras, demuestran en su nuevo espectáculo Wonderful Sounds, Magnífics sons, su pasión por la lírica musical anglosajona. Y lo hacen con un espectáculo de pequeño formato que presentan como una mezcla de representación de teatro y concierto musical.

La acción de la obra, y también su música, comienzan con la llegada de ambas hermanas al escenario. A través de su forma de llegar a él podemos detectar que ambas no están disfrutando de la misma suerte en sus vidas respectivas escénicas. Si a una de ellas todo le va bien, a la otra parece que las cosas  no le son tan positivas. Es a raíz de este breve comienzo a partir del cual se inicia un repertorio que hará las delicias de aquellos a los que les guste el musical y más concretamente el musical made in Broadway.

El espectáculo carece de texto ya que este se desarrolla a partir de las letras de los temas que cantan ambas hermanas y entre los que destacan I dreamed a dream Les Misérables”), And all that jazz Chicago”), The little shop of horrorsThe little shop of horrors”), Macavity: the mystery catCats”) o There’s a fine, fine lineAvenue Q”), piezas creadas por algunos de los más grandes compositores de Broadway como Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil, Stephen Schwartz, John Kander o los extraordinariamente grandes Alan Menken y Andrew Lloyd Webber.

En la obra no solo destacan las piezas y sus letras sino también las solistas que las cantan y las interpretan. Aunque puede costar un poco meterse dentro de la obra y del espectáculo (reconozco que a mi me resulto un poco “duro” meterme de lleno en él) Marta y Maria Torras desplegan una ingente artesanía conseguida tras años de apasionamiento y de duro aprendizaje actoral y musical, el cual las ha llevado a ambas a Broadway a aprender de mano de los más grandes, entre ellos de Jeremy Fisher. Cuando uno ve y oye un espectáculo como Wonderful Sounds solo puede dejarse llevar y pensar en la grandeza y la enormidad de esa “calle ancha” inglesa que ha dado tantos y tan buenos frutos musicales.

Con un simple juego de luces, de “bolsas de compra” y de un constante y a veces casi inapreciable cambio de vestuario, Marta y Maria crean una historia de amor y de sentimientos a partir de las lyrics de los musicales londinenses, una oportunidad de lujo para gozar tanto de las canciones como del espectáculo.

Un espectáculo y una interpretación acompañada de los músicos, un elemento importante también en Wonderful Sounds. Un piano, un violoncelo y un saxo (atención a la interpretación instrumental de The phantom of the opera), que convierten el escenario en un pequeño local intimista en el que las actrices, las cantantes, nos explican su historia. Una historia que permitirá, a aquellos que lo sepan aprovechar, viajar a Brodway y volver en menos de 1 hora y veinte minutos. Aunque lo que no podrán dilucidar tan fácilmente es si han visto, o mejor dicho, han gozado de un repertorio de algunas de las mejores canciones de los musicales londinenses, o han saboreado una magnífica interpretación musical por parte de Marta y Maria Torras.

“Magnífics sons” se representa en el Versus Teatre del 11 de junio al 15 de agosto de 2010.

Arreglos y dirección vocal: Jeremy Fisher
Dirección escénica: Eles Alavedra
Cantantes: Maria Torras y Marta Torras
Piano: Juli Rodriguez
Músicos: Guillem Pareja (Violonchelo); Jose Aladid / Josep Contreras (Saxo) y Juli Rodríguez (Piano)
Coreografía: Isabel Millán
Interpretación: Eles Alavedra
Diseño de iluminación: Dani Gener
Producción: M&M y Teatre Gaudí Barcelona

Horarios: Viernes y sábado a las 22:30 horas y domingos a las 20:00 horas.
Precio: 16 €.


To Top