Crítica teatral: Escape Room, en el Teatre Goya

Dos parejas de amigos deciden ir a jugar a una Escape Room . El juego, a medida que avance, se... Leer más
El pasado 19 de febrero se estrenó en el Versus Teatre la obra Un manicomi a Goa, una comedia amarga dividida en dos actos. En el primero de ellos asistimos a una escena placida de retiro en la isla de Corfú, donde David llega con el objetivo de descansar y desconectar de su desilusionante vida. En un pequeño hotel conocerá a la asombrosa e insólita sra. Honey. Su estancia en el hotel hará cambiar su imagen del mundo y de la vida, y lo más importante, el libro que escribirá sobre su estancia en Corfú le hará convertirse en un escritor mundialmente famoso.
En el segundo acto asistiremos a las consecuencias que este éxito han causado en la vida de David, que ha quedado afectado por los excesos y la depresión al haber sido anulado por su propio triunfo. David está siendo visitado, además, por Heather, su amiga más antigua y su hijo, y por un productor que quiere adaptar su obra Mesa para un Rey y producir un musical.
Los dos actos de la obra hacen referencia a dos momentos de una misma vida. Esta tragicomedia analiza los secretos de la existencia y la inexistencia, y sobre la desgracia que puede comportar el éxito. Un manicomi de Goa se convierte en un lugar donde abandonar la vida, y donde la venganza de un ser real se hace efectiva ante su virtual desaparición en la realidad del texto. Los sentimientos de una vida olvidada que querrá justificar su muerte dramatúrgica y la desaparición de la realidad mental y casi física de David.
Versus Teatre nos obligará no solo a cambiar de escena y de tiempo, sino que también nos forzará a cambiar de butaca, con el claro objetivo de que cambiemos de punto de vista para analizar la globalidad de la obra. Los personajes están muy cerca del espectador, tan cerca que parece que el público forma parte de la historia y de la propia escena.
Las interpretaciones, algunas de ellas difíciles, nos hacen vivir la historia que Un manicomi a Goa nos propone. De entre ellas destaca el trabajo de Mercè Managuerra, que lleva el peso de la interpretación en los dos actos. La escenografía física y existente en su justa y translúcida medida, está también dividida en dos espacios, uno para cada parte de la historia.
Versus Teatre ha reestrenado muy oportunamente una historia de personas, relaciones, existencias y des-existencias que nos hará reflexionar sobre la vida y la muerte y sobre el re-sentimiento que estas comportan.
Un manicomi a Goa se representa en el Versus Teatre del 19 de febrero al 15 de marzo.
Sesiones: de miércoles a sábado a las 20:30. horas, y los domingos a las 19:00 horas.
Director: Emilià Carilla
Intérpretes: Mingo Ràfols, Mercè Managuerra, Jordi Vaqué, Isa Pérez, Jordy Sánchez y Jacobo Torres.
Dos parejas de amigos deciden ir a jugar a una Escape Room . El juego, a medida que avance, se... Leer más
Si te gusta el género musical y los grandes musicales de la historia, el espectáculo Broadway... Leer más
Regresa a Barcelona Pel davant i pel darrera , un clásico de la comedia teatral que nos habla de... Leer más
Bién, como decía en el anterior post , estamos viviendo un momento de auge del teatro musical... Leer más
El teatro vive en la actualidad la época de los musicales. Barcelona y Madrid se han... Leer más
Raúl Pérez , colaborador de Buenafuente en programas como Late Motiv y Homo Zapping, presenta... Leer más
Y llegado el mes de septiembre se inicia en Barcelona la nueva temporada teatral. Y para... Leer más
El Festival Grec llegó y el Festival Grec , como cada año, se fue… En esta edición... Leer más