Publicidad

Crítica: The Hamlet’s circus

Autor:

hamlets_circus

Nacida en el CAER –Centre d’Arts Escèniques de Reus-, siguiendo la combinación de producción de teatro de texto junto con la creación de nuevos valores, y con estreno en el Teatro Bartrina de Reus los días 16 y 17 de abril 2010, The Hamlet’s Circus pasa ahora por el Teatre Romea de Barcelona desde el 13 hasta el 30 de mayo 2010.

The Hamlet’s Circus, escrita y dirigida por el dramaturgo Toni Martín, es una pieza teatral donde impera el texto por encima de cualquier otro elemento dramático. Los 9 actores que comparten escenario (Lurdes Barba, Lluïsa Castell, Jaume Comas, Pepa López, Francesca Piñón, Xavier Pujolràs, Xavier Ripoll, Artur Trias y Albert Triola) interpretan a 9 personajes del Hamlet de Shakespeare. El director los inserta dentro de un circo, tomando este espacio como máxima representación de la idea de espectáculo. Pero en este circo de Hamlet los protagonistas no son ni la palabra ni el contenido, sino la imagen, la apariencia y las audiencias. Nunca el sentido final; tampoco un significado que convierta al ser humano en animal racional y social.

Es un circo de fieras salvajes, no de personas, donde el espectáculo máximo es la muerte, una muerte decadente, como el mismo espacio de puesta en escena, y, por encima de todo, una muerte contemplada por los personajes, una muerte foránea y espectacular, de la que todos huyen, se muestran pasivos y poco comprensivos.

¿Qué ha pasado con el espíritu de pensamiento europeo? ¿Dónde está el importante valor del compromiso en una Europa donde el Individuo ha perdido cualquier tipo de sentido? ¿En qué punto se perdió el concepto de comunidad? Este mundo mediatizado, acercándonos a la estupidez humana, promueve el entretenimiento basado en el hecho de disfrutar de la desgracia ajena.

¿Es este espectáculo el que queremos que llene nuestro vacío?

“The Hamlet’s Circus” se representa en el Teatre Romea del 13 al 30 de mayo del 2010.

Autor y director: Toni Martín
Intérpretes: Lurdes Barba, Lluïsa Castell, Jaume Comas, Pepa López, Francesca Piñón, Xavier Pujolràs, Xavier Ripoll, Artur Trias y Albert Triola
Escenografía: Max Glaenzel
Iluminación: Nani Valls
Vestuario: Bàrbara Glaenzel
Espacio sonoro: Sila
Vídeo: Andrei Estudi

Horarios: De martes a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingos y festivos a las 18:30 horas.
Precio: De 17 a 28 €.



Espectáculo en catalán
Duración: 1 hora
To Top