Publicidad

Crítica: Tapeando

tapeando_3


Tap Olé, compañía de danza de larga trayectoria y ganadora de premios como el ‘Sold out’ del Festival de Edinburgo o el “Premi del públic” del Festival Internacional de Valladolid, nos presenta su nueva propuesta ‘Tapeando’, una producción que sigue la tendencia hacia la originalidad de todas las piezas de Tap Olé.


Con un total de 4 bailarines y 4 músicos encima del escenario, ‘Tapeando’ se define como un espectáculo de danza que fusiona el claqué y la guitarra española; pasando por sonoridades y ritmos propios del jazz, el blues, el rock’n’roll, la música latina y mediterránea y centrándose, básicamente, en el flamenco.

La conexión entre los músicos, como base sonora del espectáculo, y los bailarines, como base visual del mismo, es la llave del éxito de ‘Tapeando’; se trata de una relación esencialmente recíproca, donde la música en directo alimenta la danza y viceversa, y desde la cual nace un espectáculo lleno de expresividad y ritmo.

¡El ritmo! Justamente podríamos considerarlo EL protagonista de esta pieza propia del Tapdance; con este tipo de danza, los bailarines pasan a ser considerados músicos también, al ser creadores e intérpretes de todo tipo de ritmos, principalmente sincopados y muy espontáneos.

"Tapeando" se representa en el saT! Teatre de Barcelona los días 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de noviembre ’09.


Dirección: Tap Olé
Coreografía: Guillem Alonso y Roser Font
Dirección musical: Roger Raventós
Claqué: Guillem Alonso, Roser Font, Laia Molins y Rubén Pérez
Guitarras: Roger Raventós y Mario Mas
Contrabajo: Paco Weth
Percusiones: Carlos Cortés
Iluminación: Gane Gil
Sonido: Pau Bosch

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a
las 18:30 horas.
Precio: 18 €
Duración: 95 minutos con media parte

Más información:
www.tapole.com
www.bcn.cat/santandreuteatre

To Top